FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

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Investigación

Secretario/a:

Dra. Hilda Mabel Guevara

Descripción:

La misión de la secretaría es entender en los asuntos vinculados con las actividades de Investigación y creación de la facultad, y asistir al decano en el área de su competencia.

Funciones:


1. Entender en la implementación de las políticas que en materia de investigación y creación, establezcan el Estatuto y los Órganos Superiores de Gobierno, coordinando su accionar con la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado.

2. Coordinar la actividad de los Institutos y Gabinetes de Investigación, como así también, la de los Centros y Talleres de Creación de la facultad.

3. Atender la implementación de becas, subsidios, premios y otros incentivos a investigadores y creadores de la facultad, coordinando su accionar con los Órganos Superiores competentes, como así también, toda otra acción programática destinada a la formación de recursos humanos.

4. Intervenir en los proyectos de convenios de investigación, y creación que los Institutos, Centros, Talleres, Gabinetes y Cátedras deben elevar a consideración de las autoridades de la facultad.

5. Efectuar las acciones que permitan tomar acabado conocimiento de las necesidades de la comunidad que pudieren atenderse con el resultado de investigación aplicada, coordinando su accionar cuando fuere necesario con las unidades competentes.

6. Promover el desarrollo y consolidación de convenios de cooperación científica, técnica y de creación en el ámbito regional, nacional e internacional.

7. Entender en la implementación y promover el desarrollo de proyectos de investigación y creación con organismos extra-universitarios.

8. Participar en la selección y obtención del material bibliográfico y documentario en el ámbito de su competencia.

9. Entender en la publicación de trabajos y proyectos de investigación y creación.

Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE)

El Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE) nació en noviembre de 1974 con un claro compromiso hacia la producción y consolidación del conocimiento científico puesto al servicio de las necesidades y demandas de la comunidad.

Su propósito inicial continúa hoy presente e incrementa su accionar ante la diversidad de enfoques y propuestas que involucran: la formación de posgrado, los programas y proyectos de investigación; y destacadas iniciativas que contribuyen a la divulgación del conocimiento. En el IISE convergen, de manera constante: el trabajo colaborativo, la reflexión crítica y la riqueza del abordaje multidisciplinario. 

Más información sobre el instituto

Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables

El Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables (IIAC) fue creado en el año 1982 a instancias de un grupo de profesores del Departamento de Administración de Empresas, hoy Departamento de Ciencias Económicas, ante la necesidad de disponer de una ámbito académico para profundizar en el estudio e investigar temas de su incumbencia.

Actualmente, el Instituto articula actividades de investigación, de  extensión y formación de recursos humanos,  que  se concretan a través de equipos interdisciplinarios, interfacultades, e intersectoriales, que potencian la generación de conceptos más amplios y la movilidad social de docentes, investigadores, graduados y alumnos.

Más información sobre el instituto


Gabinetes de investigación

GEICOM: Gabinete de Estudios e Investigaciones en Ciencias de la Comunicación

GEIA: Gabinete de Estudios e Investigaciones en Administración

GEICJU: Gabinete de Estudios e Investigaciones en Ciencias Jurídicas

GEIS: Gabinete de Estudios e Investigaciones en Sociología

GEITS: Gabinete de Estudios e Investigaciones en Trabajo Social

GEICPO: Gabinete de Estudios e Investigaciones en Ciencias Políticas





Observatorio de Realidad Virtual y Aumentada (ORVA)

El Observatorio de Realidad Virtual y Aumentada (ORVA) nació a partir de un proyecto elaborado por la Dirección de Innovación y Gestión Educativa, la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, al que luego se sumaron la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA).

Actualmente, Salud, Filosofía y Sociales son las tres unidades académicas que integran el consorcio que da existencia al ORVA. Sin embargo, la intención es que también otras unidades de la UNSJ puedan hacer uso de este observatorio.

El ORVA busca diseñar, crear y generar experiencias inmersivas basadas en el uso de tecnologías de realidad virtual y aumentada, que produzcan impacto, cambio y transformación en distintos ámbitos, principalmente en el social, educativo-académico y de salud. Su objetivo es la producción de diversos conocimientos a través de proyectos que respondan a demandas de la sociedad.

El ORVA es posible gracias al financiamiento obtenido a través del Programa "Equipar Ciencia" del exministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para adquirir el equipamiento y el software para tecnologías inmersivas. Por su parte, la Facultad de Sociales destinó y refaccionó un espacio para realizar las experiencias y alojar los artefactos y dispositivos.


Inauguración ORVA

Proyectos ORVA



Becas de investigación y creación

La Universidad Nacional de San Juan ofrece diferentes becas para sus estudiantes, egresados/as y docentes interesados/as en desarrollar proyectos de investigación. 

Obtener más información aquí

Revistas

Desde la Secretaría de Investigación, los institutos de investigación y uno de los departamentos académicos de Sociales, se editan diferentes revistas científicas abocadas a distintas áreas temáticas. 

Reflexiones desde las Ciencias Sociales

La revista “Reflexiones desde las Ciencias Sociales ” constituye una producción científica resultante de las investigaciones producidas por las distintas unidades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales, a partir del 1º Conversatorio de Investigación en Ciencias Sociales, cuyo propósito es generar nuevos conocimientos y reforzar los existentes desde la interdisciplinariedad. Esta publicación es editada por la Secretaría de Investigación de la facultad. 

Descargar N.°1

Descargar N.°2 


Tramas Sociales

Tramas Sociales es la revista del Gabinete de Estudios e Investigaciones en Sociología (GEIS), del Departamento de Sociología. Su primer número fue publicado en 2019 y el segundo salió en 2020. 

Esta publicación sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica. Tanto la publicación de artículos, como el acceso a su contenido, son gratuitos. 

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REVIISE

Revista de Ciencias Sociales y Humanas del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas es una publicación editada en soporte electrónico por el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Tiene por objetivo general constituirse como un espacio de debate e intercambio acerca de las realidades complejas de Latinoamérica y el Caribe en diálogo con el contexto internacional desde una perspectiva 

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Recepción de artículos


RELASP

La Revista Euro latinoamericana de Análisis Social y Político (RELASP) fue fundada en Roma el 28 de enero de 2019 como resultado de la cooperación entre investigadores e instituciones de América Latina y Europa. La RELASP tiene su sede de redacción en Italia y se publica en Argentina gracias a la contribución del Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional.

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Dos Puntas

La iniciativa de habilitar este espacio editorial surgió como resultado del diálogo y vinculación académica entre profesionales de dos ámbitos universitarios – la Facultad de Ciencias Sociales Económicas de la Universidad de la Serena y Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, a través del Instituto de Investigaciones Administrativo Contables. Su publicación fue pensada para canalizar la difusión de investigaciones con una perspectiva de integración. En su trayecto, desde 2009 que apareció el primer número, se fueron sumando aportes de otras universidades nacionales y extranjeras, excediendo con creces las expectativas iniciales. En un comienzo fue anual, pero a partir del tercer número (2011) se convirtió en semestral, apareciendo dos números por año.

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Convocatoria para ingresar al PRINUAR 

(25 de junio de 2023: fecha de cierre para crear usuario en PRINUAR)

Cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL:

- 0 y 1: 26 de junio de 2023

- 2 y 3: 27 de junio de 2023

- 4 y 5: 28 de junio de 2023

- 6 y 7: 29 de junio de 2023

- 8 y 9: 30 de junio de 2023


Vías de contacto para hacer consultas

Correo: prinuarfacso@gmail.com

Teléfono: 2646718898 (lunes a viernes, de 8.30 a 18.30)

Consultar la presentación de la charla del martes 25/4


Preguntas frecuentes

1- ¿Qué es el PRINUAR?

2- ¿Qué objetivo tiene el PRINUAR?

3- ¿Qué importancia tiene para los/as docentes investigadores/as ingresar en PRINUAR?

4- ¿Qué convocatoria está realizando el PRINUAR?

5- ¿Cuáles son los requisitos para participar en la categorización del PRINUAR?

6- ¿Qué criterios utiliza el PRINUAR para asignar categorías a los/as investigadores/as?

7- ¿Qué categorías define el PRINUAR?

8 -¿Quién puede aplicar a la categoría V de PRINUAR?

9- ¿Quién puede aplicar a la categoría IV de PRINUAR?

10- ¿Quién puede aplicar a la categoría III de PRINUAR?

11- ¿Quién puede aplicar a la categoría II de PRINUAR?

12- ¿Quién puede aplicar a la categoría I de PRINUAR?

13- ¿Qué evaluaciones realizará el PRINUAR?

14- ¿Quienes integran el Banco de Evaluadores?

15- ¿Cuándo y cómo se notifican los resultados de las evaluaciones?

16- ¿En qué consiste la evaluación de ingreso?

17- ¿En qué consiste la evaluación de promoción?

18- ¿En qué consiste la evaluación de permanencia?


Convocatoria 2023

19- ¿Cuándo son las inscripciones para ingresar en PRINUAR, en 2023?

20- ¿Quiénes podrán y deberán presentarse en la convocatoria 2023 del PRINUAR?

21- ¿Cómo presentar la solicitud en la convocatoria del PRINUAR?

22- ¿Qué es el CVar y cómo acceder a la plataforma?

23- ¿Cómo registrarse o recuperar la contraseña en el sitio de PRINUAR?

24- Si el/la docente investigador/a obtuvo una categoría en una comisión determinada y actualmente sus líneas de investigación se redirigieron a otra área del conocimiento ¿en qué comisión presentar su actual solicitud?

25- ¿Cómo se gestionarán las solicitudes de categorización para docentes que tengan menos de dos años de antigüedad en la universidad?

Para otras consultas, ingresar aquí 


Respuestas


1-¿Qué es el PRINUAR?

Es el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) y depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. 

El programa surgió en marzo de 2023 a partir del trabajo entre la secretaría y el sistema universitario. Forma parte de las políticas de educación superior que buscan vincular las trayectorias diversas de los sujetos y de las instituciones con los escenarios complejos en los que vivimos, ubicando a la universidad argentina como protagonista del desarrollo económico y del progreso social del país. 

Para más información, consultar el sitio del PRINUAR en la web del Ministerio de Educación de la Nación.


2- ¿Qué objetivo tiene el PRINUAR?

El Programa para la Investigación Universitaria Argentina busca institucionalizar la figura de la investigadora y del investigador universitaria/o, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento y el progreso social.

Según el Ministerio de Educación: PRINUAR articula los trabajos de investigación con la docencia, la extensión y las artes, aportando una perspectiva integral para el desarrollo científico y tecnológico. El principal eje de trabajo para 2023 es la categorización de las y los docentes investigadoras/es.

Para más información, consultar el sitio del PRINUAR en la web del Ministerio de Educación de la Nación.


3- ¿Qué importancia tiene para los/as docentes investigadores/as ingresar en PRINUAR?

Ser docente investigador/a categorizado/a del PRINUAR es una forma de certificar y avalar la experiencia y trabajos de investigación y desarrollo realizados en un campo determinado. Además, en el corto plazo, la categorización en el PRINUAR será criterio de evaluación en convocatorias para proyectos de investigación, dentro y fuera de la Universidad Nacional de San Juan. 


4- ¿Qué convocatoria está realizando el PRINUAR?

Desde el 10 de abril, el PRINUAR realiza una convocatoria de categorización para resolver la situación de atraso en las categorías de los/as docentes-investigadores/as y ordenar el sistema científico universitario. Esto es algo que no sucedía desde 2015.

Hasta el 25 de junio los/as docentes podrán crear un usuario en la web de PRINUAR. Luego, la fecha límite para presentar la solicitud de categorización varía en función de la terminación del número de CUIL (desde el 26 al 30 de junio). 

El PRINUAR evaluará y categorizará a las/os docentes que realizan actividades de I+D (investigación y desarrollo) o en artes, en instituciones universitarias de gestión estatal y privada que se presenten voluntariamente. Asignará categorías en función de los antecedentes y logros en sus trayectorias individuales, elaborará y publicará un padrón único de las/os docentes investigadoras/es del sgistema, como así también un banco de evaluadores que se actualizará anualmente.

Para más información, consultar el instructivo del PRINUAR (páginas 4 y 5 de la presentación del programa)


5- ¿Cuáles son los requisitos para participar en la categorización del PRINUAR?

Para incorporarse al PRINUAR y permanecer en él, es necesario que el/la docente investigador/a cumpla los siguientes requisitos:

a) revistar como docente universitario/a rentado/a en carácter de ordinario o regular, o como docente interino/a, con una antigüedad mínima de dos años continuados en el cargo. A pedido de las universidades, podrán participar profesores/as consultos/as, honorarios/as o eméritos/as, o aquellos/as interinos/as con menos de dos años de antigüedad;

b) demostrar actividad en I+D (investigación y desarrollo), a través de producción científica o tecnológica comprobable, o investigación en artes, sujeta a evaluación a través de la reglamentación específica;

c) también podrán solicitar categorización los/as docentes-investigadores/as que, al momento de la convocatoria, se encuentren haciendo uso de alguna licencia en su cargo docente.

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 2)


6- ¿Qué criterios utiliza el PRINUAR para asignar categorías a los/as investigadores/as?

Para determinar las categorías de los/as postulantes, el programa tendrá en cuenta los siguientes criterios:

a) cargo docente de revista;

b) la formación de posgrado. La o el postulante deberá demostrar que ha desarrollado una continua actividad de formación de recursos humanos;

c) los resultados de las actividades de I+D (dirección de proyectos; participación de proyectos) o investigación en artes.d) actividades de vinculación tecnológica realizadas en función de los resultados del proceso de investigación o las capacidades científicas instaladas;

e) la formación de recursos humanos del más alto nivel, vinculados al posgrado: dirección de estudiantes de posgrado, dirección de investigadores y becas doctorales.

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 3)


7- ¿Qué categorías define el PRINUAR?

Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador/a son: I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría. 

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 3)


8- ¿Quién puede aplicar a la categoría V de PRINUAR?

Todo/a docente investigador/a que realice su formación inicial como investigador/a o tecnólogo/a o estudiante de maestría o doctorado.

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 3)


9- ¿Quién puede aplicar a la categoría IV de PRINUAR?

Todo/a docente investigador/a que posea preferentemente título de especialista o magíster o actividad profesional equivalente según la reglamentación específica, aptitudes para ejecutar actividades bajo la guía o supervisión de otros, con producción o acciones de vinculación tecnológica comprobables.

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 3)


10- ¿Quién puede aplicar a la categoría III de PRINUAR?

Todo/a docente investigador/a que posea título de magíster o doctor/a. Debe tener autonomía en la producción académica y la capacidad de planear y ejecutar una investigación o desarrollo por sí solo/a y como colaborador/a en equipos. Que haya realizado trabajos originales en investigación científica, artes o en desarrollo y transferencia. Quien haya iniciado la formación de RRHH de posgrado o al menos, a través de estudiantes de grado en actividades de investigación, becas de estímulo o iniciación a la investigación.

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 3)


11- ¿Quién puede aplicar a la categoría II de PRINUAR?

Todo/a docente investigador/a que reúna las condiciones de las categorías anteriores más título de doctor/a, extensa labor científica o de desarrollo tecnológico y transferencia.

Quien se estaque por la influencia de sus trabajos en el adelanto de su especialidad en el campo de la ciencia, las artes o de la tecnología.Quien demuestra capacidad para la formación de recursos humanos, para la dirección de grupos de investigación y, al menos, ha sido director o codirector de una tesis de Maestría o Doctorado aprobada.+

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 3)


12- ¿Quién puede aplicar a la categoría I de PRINUAR?

Todo/a docente investigador/a que reúna las condiciones de las categorías anteriores más extensa labor original de investigación científica, en artes o de desarrollo tecnológico y transferencia, de alta jerarquía que lo sitúa entre el núcleo de los/as especialistas reconocidos/as en el ámbito nacional e internacional. Destacado/a en la formación de recursos humanos en todas sus dimensiones, con un mínimo de dirección o codirección de dos tesis doctorales, y por su contribución al desarrollo de capacidades institucionales en Ciencia y Tecnología o artes.

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 3)


13- ¿Qué evaluaciones realizará el PRINUAR?

El PRINUAR pretende realizar evaluaciones de ingreso y promoción (cada 2 años) y de permanencia (cada 4 años). 

La evaluación se realizará a través de las Comisiones por Áreas del Conocimiento, integradas por académicas/os reconocidas/os que formen parte del Banco de Evaluadores. Las áreas de conocimiento son: Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Médicas y de la Salud; Ciencias Agrícolas y del Ambiente; Ciencias Sociales y Comunicación; Humanidades y Educación; Ingenierías y Tecnologías; y Artes.

Las comisiones utilizarán: criterios de representación regional, diversidad del sistema universitario y equidad de género; evaluación de las trayectorias individuales con criterios homogéneos, pero no universales, atendiendo a la diversidad derivada de las dinámicas propias de las disciplinas, especialidades y regiones y con perspectiva de género.

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  


14- ¿Quienes integran el Banco de Evaluadores?

El Banco de Evaluadores estaría integrado por docentes investigadores/as categorizados/as en el Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores y, a futuro, por los/as docentes investigadores/as categorizados/as (categorías I, II y III) en el PRINUAR. La información sobre la conformación del banco será pública y se actualizará anualmente. Además, el banco estará organizado por las áreas del conocimiento definidas. 

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  


15- ¿Cuándo y cómo se notifican los resultados de las evaluaciones?

El programa notificará a los/as docentes que se postulen dentro de los veinte días después de que la Comisión de Acreditación resuelva las solicitudes. Los/as interesados/as recibirán la notificación en el domicilio fiscal electrónico que declararon. Además, la Coordinación del PRINUAR publicará anualmente el padrón de Docentes Investigadores Universitarios con categoría firme en el mismo. 

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  


16- ¿En qué consiste la evaluación de ingreso?

Este tipo de evaluación se realizará cada dos años y los/as postulantes se presentarán para ingresar al programa y obtener una categoría (I, II, III, IV o V) según los antecedentes que acrediten. 

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 5)


17- ¿En qué consiste la evaluación de promoción?

La evaluación de promoción se realizará cada dos años y permitirá a los/as investigadores/as interesados/as postularse a una categoría diferente de la que tienen. Para promover de una categoría a otra en cada área del conocimiento, el/la solicitante deberá contarcon un informe previo aprobado. 

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 5)


18- ¿En qué consiste la evaluación de permanencia?

Para la permanencia en el PRINUAR y el mantenimiento de la categoría, las/los docentes investigadoras/esdeberán presentar un informe cada cuatro años en el que detallen los resultados de su actividad de investigación y desarrollo o investigación en artes desde el último informe aprobado. Los criterios para su aprobación serán definidos para cada Área del Conocimiento y no se podrá descender de categoría. 

Para más información, consultar el reglamento del PRINUAR  (punto 5)


Convocatoria 2023


19- ¿Cuándo son las inscripciones para ingresar en PRINUAR, en 2023?

El 10 de abril de 2023 comienza la convocatoria para los/as docentes investigadores/as que quieran inscribirse en el programa. Hasta el 25 de junio de 2023 hay tiempo para crear un usuario en PRINUAR. Además, la fecha límite para presentar la solicitud va del 26 al 30 de junio, dependiendo del número de finalización del CUIL.


20- ¿Quiénes podrán y deberán presentarse en la convocatoria 2023 del PRINUAR?

Podrán sumarse quienes deseen ingresar al programa o quienes quieran promocionar (subir de categoría).

Además, quienes obtuvieron su categorización en 2009 deberán presentar su solicitud para mantener la categoría que alcanzaron en ese momento. 

Por otra parte, los/as categorizados/as en 2011 y 2014 que deseen permanecer en la categoría que obtuvieron no están obligados/as a presentar la solicitud de permanencia en esta convocatoria. 

Para más información, consultar las preguntas frecuentes definidas por PRINUAR


21- ¿Cómo presentar la solicitud en la convocatoria del PRINUAR?

Antes de comenzar la inscripción en PRINUAR, el/la docente investigador/a debe completar el CVar y el SIGEVA. Luego, el/la postulante debe ingresar la web del PRINUAR para presentar la solicitud.

Una vez dentro de la cuenta de PRINUAR, el/la investigador/a debe seguir estos pasos:

1) Importación de datos de CVar (no es instantáneo, depende de la cantidad de usuarios/as).

2) Desistimiento vía electrónica de recursos previos.

3) Aceptación de notificaciones electrónicas.

4) Carga de datos personales.

5) Recusación de evaluadores.

6) Selección de cargos que aparecen en el RHUN, no es necesario certificar.

7) Categoría solicitada según Reglamento PRINUAR.

8) Guardado de borradores.

9) Impresión de datos cargados y resumen de CVar.

Para más información, consultar el instructivo de PRINUAR (páginas 23 a 33)


22- ¿Qué es el CVar y cómo acceder a la plataforma?

El CVar es el Registro Unificado y Normalizado Nacional de los Datos Curriculares (CVs) del Personal Científico y Tecnológico Argentino. Completar el CVar es uno de los requisitos para participar del PRINUAR. 

Quienes ya tengan información en SIGEVA CONICET o SIGEVA Universidades pueden sincronizar esos datos a CVar siguiendo el siguiente instructivo.

Los/as postulantes podrán completar el CVar mientras no hayan enviado la solicitud de categorización.

Para más información, consultar el Manual del usuario o el instructivo del CVar


23- ¿Cómo registrarse o recuperar la contraseña en el sitio de PRINUAR?

Para presentar la solicitud, es necesario que el/la postulante cree una cuenta en el sitio de PRINUAR. Los/as docentes que ya estén categorizados/as podrán utilizar el mismo usuario que emplearon en categorizaciones anteriores o para solicitudes de incentivos. Además, quienes olvidaron su clave de acceso podrán solicitar una nueva a través del mismo portal de PRINUAR. 

Por otra parte, los/as docentes que precisen actualizar su dirección de correo electrónico podrán solicitar asistencia en su universidad. Mientras que quienes hayan cambiado de universidad deberán enviar un correo a prinuar@educacion.gob.ar con el asunto: cambio de universidad - PRINUAR.


24- Si el/la docente investigador/a obtuvo una categoría en una comisión determinada y actualmente sus líneas de investigación se redirigieron a otra área del conocimiento ¿en qué comisión presentar su actual solicitud?

Las Comisiones de Áreas de Conocimiento definirán la pertinencia de las postulaciones. En caso de cambiar de área se aplicará lo dispuesto en el punto 5.3 del reglamento PRINUAR: “aquellos docentes investigadores que deseen cambiar de área de conocimiento deberán presentarse en las convocatorias habilitadas para nuevos ingresos, realizando una nueva postulación de sus antecedentes”. 


25- ¿Cómo se gestionarán las solicitudes de categorización para docentes que tengan menos de dos años de antigüedad en la universidad? 

En ese caso, si el/a docente está informado, podrá presentar la solicitud y luego se procederá a verificar con la universidad la postulación. Se le solicitará a la universidad la fundamentación de la incorporación.






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