Aspirantes 2023

Instructivo para acceder al cursillo de ingreso en el Campus Virtual

Inician las actividades para aspirantes a ingresar en 2023: aquí el procedimiento para la matriculación en las aulas virtuales de los cursos de ingreso.

18-10-2022

Instructivo para acceder al cursillo de ingreso en el Campus Virtual

En breve comenzarán los cursos de ingreso de la Facultad de Ciencias Sociales en las distintas carreras. Estos tienen modalidad virtual y presencial y son con evaluación final. El seguimiento de las clases del cursillo, el material bibliográfico y otros
recursos más estarán disponibles en las aulas virtuales del Campus Virtual de la UNSJ. Acá te contamos cómo acceder y registrarte en el aula virtual del cursillo de tu carrera.

¿Cuáles son los pasos para acceder al cursillo de ingreso?

1-Tenés que preinscribirte a la carrera a través del sistema SIU GUARANÍ. Para ello hay que contar con una cuenta de correo Gmail. Podés leer cómo hacer este trámite aquí.

También podés ver cómo preinscribirte aquí

Una vez que estés preinscripto/a a la carrera a través del SIU GUARANÍ te va a llegar un mail de bienvenida indicándote que, además, ya estás registrado/a en el Campus Virtual (sistema de aulas virtuales de toda la UNSJ).

Atención: Si te inscribiste antes del 15 de octubre te va a llegar antes del 20 de octubre el mail de bienvenida al CAMPUS.

Aquellos que se inscriban después del 15, les va a llegar a partir del 28 de octubre el mail de bienvenida.

2- Una vez recibido el mail, ingresá en el CAMPUS VIRTUAL con la contraseña indicada en el mail. En el Campus podrás acceder a las aulas del cursillo de ingreso de la carrera
en la que te inscribiste (éstas pueden figurar abiertas pocos días antes del inicio del cursado). Las fechas de los cursillos podés verlas aquí. Una vez que te matricules en el cursillo de ingreso podrás acceder con tu clave de usuario/a y contraseña.

Atención ¿Quiénes están eximidas/os de hacer el curso de ingreso?

¿Y luego de aprobar el cursillo?

Una vez aprobado el curso de ingreso, podrás INSCRIBIRTE definitivamente a la carrera. Para esto deberás imprimir el formulario de preinscripción del SIU GUARANÍ y llevarlo al Departamento Alumnos de la Facultad completando con la documentación requerida:
certificado analítico legalizado o certificado provisorio del secundario, cartilla sanitaria (certificado de Salud Universitaria de la UNSJ), foto carnet y fotocopia de DNI de ambos lados.

Dudas sobre el cursillo
Si tenés dudas una vez que comience el cursillo, podés escribir a las personas que te brindarán ayuda a los siguientes mails (según la carrera elegida):

Abogacía: ingresoabogacia.facso@gmail.com

Contador/a Público y Licenciatura en Administración de Empresas: ingresofacsolaycp@gmail.com

Licenciatura en Comunicación Social: ingresocomunicacionsocial.facso@gmail.com

Licenciatura en Sociología y Profesorado en Sociología: ingresosociologia.facso@gmail.com

Licenciatura en Trabajo Social:ingresotrabajosocial.facso@gmail.com

Tenicatura en Administración Pública y Licenciatura en Ciencias Políticas: ingresocienciaspolyadm.facso@gmail.com

Más información:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: saefacso@unsj-cuim.edu.ar

Ayuda con el Campus Virtual (del SIED- Sistema de Educación a Distancia):
sied-facso@unsj.edu.ar