Aspirantes 2023

Inscripciones abiertas al Curso de Ingreso de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales

El periodo para inscribirse es del 19 de septiembre al 28 de octubre.

16-09-2022

A partir del lunes 19 de septiembre y hasta el viernes 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de ingreso de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Estas carreras son: Abogacía, Contador/a
Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología,Profesorado en Sociología,Licenciatura en Trabajo Social, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Ciencias Políticas.

Inscripción: acceder al SIU Guaraní

Requisitos: para inscribirse es necesario contar con una dirección de correo válida.

Una vez aprobado el curso de ingreso, se procede al trámite de Inscripción definitiva a la carrera elegida, con la documentación correspondiente.

Las fechas de inicio de los módulos para el curso de ingreso para cada carrera universitaria se comunicaran por este sitio web y canales oficiales de la Facultad. En tanto que las personas mayores de 25 que no han finalizado los estudios secundarios
tienen tiempo de preinscribirse aquí hasta el 11 de noviembre.

El paso a paso de la inscripción

1- Una vez que el/la aspirante creó y accedió a su cuenta en el SIU Guaraní, debe elegir la opción Trámites que se encuentra en el menú principal, luego la opción: Preinscripción a Propuestas.

2- En la nueva página que aparece tiene que hacer clic en el botón: Elegir propuesta.

3- A continuación, se abre un cuadro en el que tiene que completar los siguientes campos:

-Responsable académica: elegir Facultad de Ciencias Sociales

-Propuesta: elegir la carrera a la que el/la aspirante desea ingresar

-Ubicación: elegir la única opción que aparece - Facultad de Ciencias Sociales

-Modalidad: elegir la única opción que aparece – Presencial

Luego de completar la ventana emergente tiene que hacer clic en Aceptar.

4- Ya está completa la inscripción al curso de ingreso. El/la aspirante debe imprimir y guardar el comprobante que certifica que realizó este trámite. Para hacerlo, debe ir a preinscripciones y dentro de esta página elegir el ícono de PDF que aparece sobre el costado derecho. De esa forma, podrá descargar un archivo PDF con la información de la inscripción.

Más información:
Secretaría de Asuntos Estudiantiles saefacso@unsj-cuim.edu.ar