Aspirantes 2023

Curso de Ingreso: quiénes están exentos o exentas de hacer este cursillo

El periodo de presentación de la documentación para solicitar la eximición es del 03/10 al 16/12 de 2022.

22-09-2022

Curso de Ingreso: quiénes están exentos o exentas de hacer este cursillo

El Curso de Ingreso o nivelación es uno de los requisitos para acceder a las carreras universitarias; sin embargo hay quienes están exentos/as de realizarlo.

¿Quiénes pueden eximirse?

El o la aspirante que hubiese aprobado el curso de ingreso en 2022, es decir que ya lo tenga aprobado;

el o la aspirante que hubiese aprobado dos materias en otra carrera de la UNSJ;

el o la aspirante que hubiese aprobado al menos dos materias en otras carreras de las Universidades del país;

el o la aspirante que hubiese alcanzado el nivel educativo correspondiente a una carrera de grado o terciario;

el o la aspirante que hubiese aprobado el Curso de Ingreso en alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y solicite cambio de carrera de la misma Facultad (en este caso, la unidad académica correspondiente tomará la decisión respecto a la evaluación del o los módulos disciplinares correspondiente a dicha carrera).

En estos casos los requisitos son:

-Fotocopia de DNI.

-Historial académico solicitado en Departamentos de Alumnos.

-Constancia de preinscripción a la nueva carrera elegida realizada por el SIU Guaraní (y corroborada por Departamento Alumnos de la Facultad).

Presentar esta documentación del 3 de octubre al 16 de diciembre por oficina de Mesa de Entradas y Salidas de la FACSO de 8 a 12 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Aspirante egresados/as de los Institutos Preuniversitarios

También quedan eximidos/as de realizar el Curso de Ingreso quienes hayan egresado en 2022 de los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ cuyo promedio fuere igual o superior a 8 (ocho). En este caso, los requisitos son:

-Fotocopia de DNI.

-Certificado del Instituto Preuniversitario (EIDFS, CCU, ECLGSM) que indique el promedio (Cuarto, Quinto y Sexto Año) y que su Certificado Analítico está en trámite.

-Constancia de preinscripción realizada por el SIU Guaraní (y corroborada por Departamento Alumnos de la Facultad).

Más información:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles saefacso@unsj-cuim.edu.ar