Extensión Universitaria

La Facultad de Sociales ganó 10 proyectos dentro del programa Universidad, Cultura y Territorio

En total, la UNSJ consiguió financiamiento para 28 proyectos de los cuales 10 son de nuestra Facultad.

Usuario Administrador

17-02-2022

Recientemente, la Secretaría de Extensión de Sociales obtuvo los resultados de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación que fue realizada en octubre de 2021. Nuestra Facultad, ganó financiamiento para 10 nuevos proyectos de extensión que se encuentran dentro de las líneas de Economía Popular, Seguridad Alimentaria, Ambiente, Género y Sexualidades, entre otras.

De 28 proyectos que ganó la UNSJ, 10 corresponden a Sociales. Es decir que aproximadamente el 40% fueron ganados por docentes extensionistas de nuestra Facultad. El total del monto es de 13 millones de pesos para toda la Universidad y casi la mitad está destinada a financiar nuestros proyectos.

En concreto, los títulos de los 10 nuevos proyectos son los siguientes: Estudiantes por la Igualdad, Cordones Fruti-hortícolas, Brigadas Educativas, Comercio Justo Ley de Góndolas, Memorias Feministas de San Juan, Competencias Digitales Rawson, Economía Popular y Ecoturismo, Las Radios Escolares, FACSO Cerca, Educación y Sociedad desde la Iconografía Documental.

En este marco, la Secretaria de Extensión de Sociales Lic. Sandra Buso expresó: “Estamos intentando trabajar el paradigma de la extensión crítica que implica ir al territorio, el cual tiene un saber que la Universidad necesita para funcionar. Es una extensión que siempre mira al otro como sujeto de derecho y que no tiene algo para dar sino tiene la necesidad de recibir. Además, buscamos hacer una extensión sostenible en la cual se reconozca a los extensionistas en sus trayectorias y que sea pensada como un área con marcos teóricos, epistemológicos y políticos muy claros”.

Toda la información y documentación sobre financiamientos, bases, rendición de presupuestos y resoluciones de los proyectos puede ser descargada en la web de Sociales.