Conceptos y problemas

Habrá un seminario sobre la sociedad de la (in)visibilización y las tendencias socio-ecológicas que la sustentan

Se dictará en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales. Inicia el 09/11.

07-11-2023

La dirección del Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad informa la realización del Seminario "Sociedad de la (In)Visibilización" a cargo de la Dra. Ana Ida Cárdenas Tomažič, quien es docente y miembro del comité científico del programa postdoctoral Transindisciplinariedades, descolonizaciones teórico-políticas, transformaciones con pueblos, tierra y territorios de vida, Universidad de la Tierra (Unitierra), Manizales, Colombia.

Este seminario tiene como objetivos presentar y discutir los fundamentos teóricos del concepto sociológico "la sociedad de la (in)visibilización" así como las tendencias socio-ecológicas actuales que concretamente lo sustentan. Al mismo tiempo, el seminario buscará constituirse en un espacio de reflexión crítica colectiva en torno a la generación de instrumentos conceptuales que permitan avanzar en la comprensión de problemas y órdenes sociales. Sobre la base de tres encuentros consecutivos, se espera lograr dichos objetivos pedagógicos.

La Dra. Ana Ida Cárdenas Tomažič es PhD (DPhil.), Universidad Libre de Berlín (2009); MA en European Political Studies, Universidad de Heidelberg (2003); licenciada en Sociología y Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) (1998); investigadora, Institut für Sozialforschung (IfS), Goethe Universidad de Frankfurt (Alemania) y docente e investigadora, Departamento de Sociología, Ludwig-MaximiliansUniversität München (LMU), Munich, Alemania.

El seminario es sin arancel y se desarrollará de manera virtual los días 09 y 23/11 y el 07/12 de 13 a 15 horas (hora de Argentina).

Inscripción al mail doctofacso@unsj-cuim.edu.ar enviando los siguientes datos: Nombre y apellido, Documento, Pertenencia institucional o de movimiento social; y en caso de tener, título de grado, a los fines de la certificación.

Más información: postgrado@unsj-cuim.edu.ar