Sociales avanza con remodelaciones para dar respuesta a la falta de aulas

Este lunes se inauguró un salón para dar clases con capacidad para 250 bancos.

05-04-2023

Sociales avanza con remodelaciones para dar respuesta a la falta de aulas

En el marco de las obras de mejoras en la infraestructura edilicia, la Facultad avanzó en la remodelación de cuatro aulas contiguas chicas, de poca capacidad, para construir un aula más grande. A inicios de esta semana se inauguró esta nueva aula que tiene una capacidad para 250 bancos pupitres. “Esto permite dar una respuesta a una matrícula que habitualmente es mayor a la de otras facultades", dice el secretario Administrativo Financiero, Nelson Avendaño. Se demolieron las paredes que conectaban cuatro aulas pequeñas, para construir un aula más grande; se realizaron las conexiones eléctricas nuevas y se instalaron calefactores y ventiladores de techo. Durante el receso invernal se cambiará el piso y se continuará con obras menores (como tomas de luz, picaportes, etc.).

“Queríamos comenzar a usar el aula cuanto antes por el inicio de clases, aunque está previsto continuar con distintas mejoras durante el año. En 2022 tuvimos que alquilar un salón que se utilizó para clases multitudinarias. La premisa para este año no sólo es remodelar, sino que ya estamos trabajando en un plan de obras que nos brinde los fondos para comenzar la construcción de aulas nuevas", agrega el secretario Avendaño.