Infraestructura para actividad académica

Sociales alquiló un espacio que servirá para el dictado de clases de las carreras más numerosas

Se trata de una solución provisoria hasta tanto se tenga un lugar propio que pueda albergar clases de más de 200 estudiantes.

25-08-2022

La Facultad de Ciencias Sociales históricamente ha presentado problemas edilicios para albergar la numerosa matrícula de sus carreras. El  problema de la falta de aulas o la necesidad de aulas más grandes para cursar es uno de los temas a los que no se le había dado solución y que la actual gestión tiene como prioridad. Frente a esto, hace algunos días, el decano Marcelo Lucero convocó a distintos actores de la comunidad de Sociales para pensar soluciones a este tema.

En ese marco, se definieron algunas políticas que se están cumpliendo: como la de iniciar el cursado de algunas asignaturas de manera virtual y la de alquilar  un espacio que pudiera alojar a más de 200 estudiantes para tomar sus clases. Esto último se concretó y desde  esta semana los y las estudiantes cursarán en el edificio de ASAL (Asociación Sanjuanina Pro Adaptación Laboral) donde se encuentra la Escuela de Educación Especial "Susana de Castelli" en calle Urquiza (Capital). Se trata de una amplia sala que cuenta con las condiciones de higiene y seguridad.

Cabe aclarar que también se realizó una reestructuración de los espacios para el cursado en los edificios que pertenecen a Sociales en el campus del CUIM, que consistió en un reordenamiento de horarios y aulas para optimizar los recursos disponibles; y que las autoridades de decanato están elaborando un plan de Obras para peticionar ante las autoridades universitarias de Rectorado.