Contenidos
Con nuevas identidades visuales, ahora podrán también gestionar mejor sus publicaciones en los canales de información oficiales.
Publicado por:
Fernanda Borcosque
Fecha:
21-03-2023
Durante dos jornadas, lunes y jueves de la semana pasada, el personal administrativo y autoridades de los departamentos académicos recibieron una capacitación en comunicación e identidad visual a cargo de Elisa Núñez y Bernardo Sánchez, docentes de Comunicación, y las alumnas avanzadas Julieta Ozdoba y Guadalupe Quiles. La actividad incluyó la presentación de las propuestas de una nueva identidad visual de cada unidad académica de la Facultad.
La capacitación se hizo en dos partes; el lunes 13 fue el turno de los departamentos de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas. “A éstos les hemos hecho de cero la propuesta. Tenían imágenes que no eran funcionales a los requerimientos actuales de comunicación y les hemos aportado el material visual y gráfico que van a poder utilizar en las publicaciones (en redes sociales y cartelería, por ejemplo)", dice Elisa Nuñez a cargo de “Sociales nos une”, proyecto que lleva adelante esta actualización visual y comunicativa. También se les brindó, a los Departamentos, el material para realizar las piezas gráficas necesarias, planificaciones en herramientas colaborativas y realización de plantillas adaptadas a cada unidad
académica: “Les hemos compartido un drive con un calendario posible de publicaciones y el material gráfico como logos, isologos, fondos, tipografías y manual de marca”, dice la docente. La intención es que la Facultad proyecte hacia afuera una unificación en el criterio de comunicación y una identidad visual integrada: “Todos tienen la misma tipografía y se resalta su denominación, por ejemplo: ‘Jurídica’, ‘Económica’, ‘Comunicación’, como para que haya una unidad”. El jueves 16 fue el turno de los departamentos de Sociología, Trabajo Social y Ciencias Políticas.
La actividad también incluyó una capacitación sobre cómo utilizar las plantillas para los distintos formatos de publicación en una herramienta de edición en línea (Canva) y sugerencias para generar publicaciones en sus propias redes sociales que ayuden a una mejor respuesta a las interacciones con, por ejemplo, los y las estudiantes. Previo a esto hubo, primero, una etapa de diagnóstico de las identidades visuales de los departamentos académicos y las formas de comunicar sus actividades. Luego, se les brindó una capacitación sobre gestión de la comunicación, en la que cada referente pudo manifestar
las dificultades de comunicación y difusión.
La Dirección de Comunicación de la Facultad lleva a cabo el proyecto "Sociales nos une" para fortalecer y promover la comunicación interna de los Departamentos académicos. Para esto, se trabaja en la creación de un sistema unificado de comunicación institucional que aporte solución a las prácticas comunicativas y facilite un flujo continuo de información entre las unidades académicas y la comunidad de Sociales. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión y el Departamento de Ciencias de la Comunicación.
12-03-2024
Inscripciones abiertas a la Maestría en Políticas Públicas y Territorio
08-04-2024
Doctorado en Ciencias Sociales: se extiende la inscripción a la nueva cohorte
27-03-2024
Registro de estudiante trabajador/a y/o con personas a cargo
09-04-2024
Ya está en línea la edición N°23 de la RevIISE