Información accesible

Sociales busca mejorar la comunicación interna de sus departamentos académicos

Se realizó una capacitación en el marco del Proyecto "Sociales Nos Une" que busca mejorar el flujo de comunicación entre sus unidades académicas y su comunidad.

24-08-2022

Sociales busca mejorar la comunicación interna de sus departamentos académicos

En la jornada del pasado lunes, autoridades y alumnos/as guía de los diferentes departamentos académicos de Sociales recibieron una capacitación sobre gestión de la comunicación para ser aplicada en su propio ámbito. Gestado por la Dirección de Comunicación, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y el Departamento de Ciencias de la Comunicación, el Proyecto “Sociales Nos Une” tiene como objetivo fortalecer y promover la comunicación interna de los departamentos académicos de la Facultad y contar con un sistema unificado de comunicación institucional que aporte solución a las prácticas comunicativas y facilite un flujo continuo de información entre los departamentos académicos con la comunidad de Sociales.

Para esto, el equipo a cargo de implementar el Proyecto coordinado por la licenciada Elisa Nuñez, el licenciado Bernardo Sánchez como profesor adjunto y las estudiantes avanzadas de la carrera de Comunicación, Julieta Ozdoba y Guadalupe Quiles, diagnosticaron y elaboraron informes sobre la situación comunicacional de cada unidad académica. Este diagnóstico se realizó a través de consultas a las autoridades departamentales, primero, y luego a estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y a egresados y egresadas, con intención de dilucidar las formas de comunicar de cada Departamento.

El encuentro de ayer tuvo como objetivo, además de brindar una breve charla acerca de la gestión comunicativa, que cada referente manifestara las dificultades que presentan en esta materia y fin al que aspiran comunicacionalmente. "Después del diagnóstico, vimos la necesidad urgente de que hubiese una persona dedicada a la comunicación en las diferentes unidades. En general, en los Departamentos derivan ese rol a los alumnos guía, en cuanto al contacto con los alumnos. Pero en cuanto al resto de la comunicación no tienen a alguien experto, aunque hay algunas unidades que están trabajando muy bien", destaca Elisa Nuñez a cargo del Proyecto. "Esperamos que ellos nos planteen los problemas específicos que tienen y ayudarlos desde ahí", agrega.

La próxima etapa es la de diseñar la identidad visual institucional de las unidades académicas que no cuenten con ella y acompañar en la implementación de estrategias comunicativas y herramientas de difusión. "A partir de ahora los que no tienen desarrollada la identidad visual vamos a proponerles una, y a los que ya la tienen les ayudaremos con la aplicación para los demás usos. Y empezaremos a evaluar cómo han seguido a partir de las sugerencias que hemos hecho a cada Departamento", indicó Elisa Nuñez.