Memoria local

El documental del Bosque de la Memoria se presentará en el Foro Mundial de los Derechos Humanos

Este encuentro se realizará en Buenos Aires en marzo y constituye el mayor espacio de debate público sobre los desafíos en los derechos humanos.

09-02-2023

El documental sobre la creación del Bosque de la Memoria de Sociales se presentará en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 que se realizará del 20 al 24 de marzo en Buenos Aires. Será la participación de la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Sociales, en tan importante encuentro mundial.
El audiovisual, que aún no se estrena, ha sido seleccionado para participar en la actividad temática “Dictadura y memorias locales”. Este cortometraje, que narra la gestación del Bosque de la Memoria emplazado en los jardines de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizó como parte de la memoria activa del proyecto para poner en valor este espacio.

El Foro Mundial de Derechos Humanos está destinado a organizaciones nacionales e internacionales de DDHH; de la sociedad civil; gobiernos, sistemas de Justicia nacionales, provinciales y municipales; poderes legislativos; Instituciones académicas, de
investigación y afines y personas interesadas. Está organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de UNESCO; y su comité organizador está presidido por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. El Foro se propone como espacio de debate público acerca de los avances y desafíos en los derechos humanos, el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades y la promoción de la equidad e inclusión social.

Más información: Foro Mundial 2023