Firma de Acta Intención

Sociales acordó el desarrollo de actividades interinstitucionales de posgrado

La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes es la otra parte. El Acta firmada incluye el dictado de carreras en conjunto.

24-08-2022

Sociales acordó el desarrollo de actividades interinstitucionales de posgrado

En el día de ayer se celebró un Acta Intención entre Sociales y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) que tiene como fin promover la organización en forma conjunta de actividades de posgrado como trayectos curriculares sistemáticos; pasantías de posgrado; carreras de posgrado y educación permanente, la que comprende cursos, seminarios, talleres y diplomaturas.

En el documento, ambas Facultades también acuerdan promover el potencial académico, científico y tecnológico y el despliegue de carreras interinstitucionales. En este caso, "la responsabilidad académica en cuanto a admisión de estudiantes, evaluación, promoción y titulación" corresponderá exclusivamente a ambas instituciones, que acordarán la creación de carreras de posgrado según áreas de vacancia, necesidad de cooperación científica, logro de transferencia tecnológica, entre otros objetivos. La vinculación de las instituciones educativas también estará dada por la relación en el dictado de una carrera en una Unidad y su vinculación con un centro de investigación u otro tipo de unidad académica, en al menos un 25%.

La firma del Acta se realizó entre el decano de Sociales, Marcelo Lucero y la decana de la FFHA, Myriam Arrabal. Estuvieron presentes la vicerrectora, Analía Ponce; el secretario de Posgrado de Sociales, Mario Gutiérrez y la directora de Posgrado de la FFHA, Beatriz Podestá. Este acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, de las facultades, del Sistema Interinstitucional de Educación a Distancia (SIED) y de la Comisión de Discapacidad.

Cabe aclarar que la firma de este Acta se realizó en la jornada en que se presentó la Diplomatura en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Accesibles al Conocimiento (TAC): Desafíos inclusivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y TEA (Trastorno del espectro autista), que se dictará en modalidad virtual.