Culminación de los estudios

Sociales implementará un programa orientado a favorecer los índices de egresos de sus posgrados

El “Programa Tesis Concluida FACSO” está dirigido a quienes estén en la etapa de elaboración y/o escritura de tesis o trabajo integrador final.

Usuario Administrador

16-06-2022

El Consejo Directivo de Sociales aprobó recientemente el proyecto Trayecto Curricular Sistemático de Posgrado Programa Tesis Concluida (PROTECO FACSO) que se propone aplicar estrategias integrales que tiendan a aumentar progresivamente la tasa de egreso de estudiantes de ese nivel.

El objetivo es acompañar los requerimientos que las distintas instancias de las especializaciones, maestrías y doctorado ofrecen. Ante la problemática habitual que enfrentan los trayectos de posgrado que es la no culminación de trabajos integradores finales o tesis por parte de sus estudiantes, este Programa se propone brindar un conjunto de talleres y seminarios que contribuyan a su finalización.

La propuesta, que está desarrollada por el decanato, el vicedecanato y las Secretarías de Investigación y de Posgrado de Sociales y coordinada por la Mg. Cecilia de los Rios, se encuentra destinada a estudiantes que están cursando regularmente alguna de las carreras de posgrado y se encuentran en la etapa de elaboración y/o escritura de tesis o trabajo integrador final.

Los contenidos se estructuran en: Taller Abordajes Epistemológico del Conocimiento Científico I y II; Taller Escritura Académica I, II y III; Taller Análisis de Datos I y Taller Análisis Cualitativo por computadora.

Se realizará una evaluación formativa (procesual, sumativa y de resultado) en instancias individuales y/o grupales por cada docente. La certificación será de asistencia y aprobación del total del Trayecto Curricular Sistemático de Posgrado. La excepción para realizar módulos de forma individual y ser certificados, es que la persona sea externa a la Facultad de Ciencias Sociales.

Luego de finalizado el cursado, se darán 60 días de corrido para terminar con la totalidad de evaluaciones si es que alguna hubiera quedado pendiente.

El cursado de este Trayecto no es arancelado para el personal de la Facultad y sí para personas externas a la misma; y es con cupo.

El primer seminario inicia en julio.

Informes e inscripción

Secretaría de Posgrado de Sociales: postgrado@unsj-cuim.edu.ar