24M

Sociales celebró el acto central de la Semana de la Memoria UNSJ

El encuentro contó con la participación de músicos/as, muralistas, autoridades provinciales y nacionales, organizaciones sociales, estudiantes y docentes.

Usuario Administrador

29-03-2022

Sociales celebró el acto central de la Semana de la Memoria UNSJ

El pasado 28/3, nuestra Facultad fue escenario de un cálido acto que conmemoró el 46º Aniversario del inicio de la última Dictadura Cívico-militar en Argentina. Comenzó a las 18 horas en el Jardín Central donde se conformó una mesa de autoridades con la participación del Vicegobernador Roberto Gattoni, la Secretaria de Ciencia y Tecnología Marita Benavente, el Rector de la UNSJ Tadeo Berenguer, la Vicerectora Analía Ponce, la Secretaria de Extensión de la UNSJ Laura Garcés,  nuestro Decano Marcelo Lucero y Natalia Barreiro Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de Nación.

Después de las emotivas palabras de las autoridades, se procedió a descubrir el mural “Argentina Unida te Busca” de las artistas Jamile Apara y Mercedes Yacante. Sobre esto, Natalia Barreiro, expresó: “hoy estamos aquí porque inauguramos un mural en el marco de la Campaña Nacional Argentina Unida te Busca. Todavía nos queda recuperar la identidad de 300 nietos y nietas que son personas adultas que fueron secuestradas por la Dictadura Cívico Militar. Significa mucho poder presentar esta campaña en lugares tan importantes como la Universidad Nacional de San Juan.”

Por último, el acto fue musicalizado por diferentes artistas locales. El primero de ellos fue Fabricio Pérez quién además es docente en la Facultad y comentó: “para mí es muy importante formar parte de este espacio. En principio porque yo fui estudiante de Sociales y estos temas estaban presentes, pero no se ponían en debate ni se habitaban espacios en torno a la celebración de vida en Democracia”.

La segunda artista fue la música y actríz Esha quién interpretó canciones propias y dio lugar a Raiano para cerrar el acto con temas como “Rayo de Sol” y “Pillacurioso”.

Sociales celebró el acto central de la Semana de la Memoria UNSJ Sociales celebró el acto central de la Semana de la Memoria UNSJ Sociales celebró el acto central de la Semana de la Memoria UNSJ