Actualización
La actividad será el día 28 de agosto, de 17 a 20h en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.
Publicado por:
Rocio Pérez Battías
Fecha:
19-08-2026
El día viernes 28 de agosto de 17 a 20h en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, se realizará la Jornada de actualización: “El cuidado como derecho humano: a un año de la Opinión Consultiva OC-31/25”.
Disertarán:
-Adriana Verónica Tettamanti: Abogada. Especialista en derecho procesal. Especialista en Enseñanza de la Docencia Superior. Doctoranda en derecho por la Universidad de Mendoza. Jueza titular en lo contencioso administrativo.
-Mathias Juayder: Abogado. Docente JTP de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Maestrando en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales.
-María Julia Comoglio: Abogada (UNSJ). Magíster y Especialista en Derecho de las Familias (UNCUYO). Especialista en Derecho Procesal Civil (UCCUYO). Maestranda en Derecho y Estado Digital (UCH). Docente de Derecho Privado I y VIII (UNSJ). Asistente Jurídico Privado en el Primer Juzgado de Familia de San Juan.
La Opinión Consultiva OC-31/25 representa un hito que consolida estándares interpretativos que vinculan el cuidado con principios fundamentales tales como la dignidad humana, la igualdad, la autonomía personal y la corresponsabilidad social, asimismo, impacta transversalmente en múltiples áreas del derecho, entre ellas el derecho constitucional, el derecho de familia, el derecho laboral, el derecho de la seguridad social y las políticas públicas. En este contexto, la universidad pública se presenta como un ámbito privilegiado para promover el análisis crítico y multidisciplinario de estos desarrollos, favoreciendo el intercambio entre docentes, estudiantes, profesionales y operadores jurídicos.
Severity: Warning
Message: Invalid argument supplied for foreach()
Filename: noticias/noticia.php
Line Number: 92
Backtrace:
File: /var/www/html/facso.unsj.edu.ar/application/views/noticias/noticia.php
Line: 92
Function: _error_handler
File: /var/www/html/facso.unsj.edu.ar/application/views/template.php
Line: 41
Function: view
File: /var/www/html/facso.unsj.edu.ar/application/controllers/Noticias.php
Line: 85
Function: view
File: /var/www/html/facso.unsj.edu.ar/index.php
Line: 315
Function: require_once