FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

Divulgación


Sociales estuvo presente en el 3° Festival de Ciencia y Tecnología “Crear ConCiencia”

La actividad permitió acercar a la comunidad sanjuanina los trabajos de investigación que se realizan en la UNSJ.

Publicado por:

Oriana Godoy

Fecha:

13-04-2026

Sociales estuvo presente en el 3° Festival de Ciencia y Tecnología “Crear ConCiencia”

El pasado sábado 11 de abril, la Facultad de Ciencias Sociales formó parte del 3° Festival de Ciencia y Tecnología “Crear ConCiencia” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Conte Grand. Con una amplia convocatoria, docentes investigadores/as acercaron algunos de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en la Facultad.



El Festival Crear ConCiencia tiene por objetivo visibilizar la ciencia y tecnología que se hace en la provincia, particularmente en la Universidad Nacional de San Juan. Participaron distintos stands de las 6 unidades académicas de la UNSJ con diversidad de propuestas lúdicas para acercar a la comunidad sanjuanina las investigaciones que actualmente se están desarrollando.



La Facultad de Ciencias Sociales contó con una gran participación. 14 stands dedicados a mostrar distintos trabajos científicos-tecnológicos, ellos fueron:

- ¿Qué significa trabajar hoy? // Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISE-FACSO-UNSJ). Programa de Investigación y Estudios del Trabajo (PIET) y Grupo de Estudios Sindicales, de las Empresas y el Trabajo (GESET).

- El Camino de la Investigación // IISE

- Sociología y Cs. Políticas en clave histórica // Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISE)

- Cartografía de la profesión académica en la UNSJ reciente // Instituto de Investigaciones Socioeconómicas - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan

- El juego del poder: tu turno de decidir. Las PSE en marcha // Gabinete de Estudios e Investigación en Ciencias Políticas- FaCSo-UNSJ

- El trabajo cambió. ¿Y los derechos? // Gabinete de Estudios e Investigación en Trabajo Social - Instituto de Investigaciones Socioeconómicas - Facultad de Ciencias Sociales - UNSJ

- El agua está en juego // Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la FACSO (IISE)

- Construyendo el Conocimiento: Ciencia en Acción // IISE- Departamento de Sociología

- ¿La política: problema o solución? // GEICPO - Gabinete de Estudios e Investigación en Ciencias Políticas en Ciencias Políticas

- Universidad y Salud: derechos del presente para el futuro // Gabinete de Estudios e Investigaciones en Trabajo Social

- Comunicar la ciudad // GEICOM- Gabinete de estudios e investigación en comunicación

- Investigar lo social: Miradas desde el Trabajo Social // GEITS / Departamento de Trabajo Social -

- Problemas de la comunicación. De los medios a las prácticas // Gabinete de Estudios e Investigación en Comunicación -

- Hacemos ciencia con lo que nos pasa - Secretaría de Investigación y Dirección de Comunicación


Estuvieron presentes en la tercera edición del festival el decano, Marcelo Lucero y la vicedecana, María del Carmen Zorrilla. También asistieron autoridades de la Facultad, la secretaria de Investigación, Victoria Galoviche; la secretaria de Extensión, Rita Noelia Ortiz, la secretaria de Gestión e Innovación Educativa, Natalia Díaz. También participaron autoridades departamentales, estudiantes, entre otros.


Accedé a las fotos acá.