Derechos Humanos

El curso tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de formadores en DDHH en espacios de capacitación destinados a fuerzas policiales

La propuesta estará a cargo de Sergio Gowland y Jimena Armida quienes forman parte de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos.

Usuario Administrador

18-03-2022

La Secretaría de Derechos Humanos, a través del Programa de Formación en Derechos Humanos destinado a Fuerzas de Seguridad y en conjunto con la Secretaria de Extensión de Sociales informan sobre la nueva oferta de formación de profesionales.

El curso “Formación de Formadores en Derechos Humanos para la Función Policial” tendrá una duración de 5 semanas: desde el 28 de marzo hasta el 26 de abril y contará con 5 encuentros que serán tanto presenciales como virtuales (sincrónicos y asincrónicos). En total, la propuesta de formación tendrá una carga horaria de 50 horas entre lectura de bibliografía y actividades de los talleres.

La propuesta está destinada a docentes, egresados/as y profesionales del campo de las Ciencias Sociales. El objetivo de la formación es brindar herramientas teórico – prácticas a formadores para la formación de agentes policiales en materia de derechos humanos.

Respecto a la certificación, La Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos expedirá un certificado de asistencia a las personas que cumplan con los requisitos de participación propuestos. Además, emitirá un certificado de aprobación para quienes cumplimenten el requisito de presentación del trabajo final.

La inscripción puede realizarse mediante el siguiente enlace y tiene como fecha límite el 26/3:

Información de formación el y la docente a cargo:

• Sergio Gowland. Licenciado en Ciencia Política. Docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue coordinador del Plan Nacional de Derechos Humanos. Actualmente coordina el Programa de Formación destinado a Fuerzas de Seguridad en materia de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos.

• Jimena Armida. Trabajadora Social. Magister en Derechos Humanos, Estado y Sociedad por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Desde el 2010 se desempeña en el diseño de programas de formación en materia de derechos humanos dentro de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos. Actualmente coordina el Programa de Formación destinado a Fuerzas de Seguridad en materia de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos.