Hecho histórico

La Facultad de Sociales tiene la primera conductora mujer de la Universidad Nacional de San Juan

Silvina Serrano tiene 40 años y comenzó su nuevo trabajo un 8 de marzo, durante el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Usuario Administrador

10-03-2022

Históricamente, el lugar detrás del volante lo han ocupado varones. Es uno de los tantos oficios que la cultura patriarcal normaliza dentro de los márgenes del género, excluyendo a mujeres al momento de conseguir trabajos.

Sin embargo, en los últimos tiempos el movimiento feminsita y las críticas hacia la cultura patriarcal lograron comenzar a revertir la situación. De a poco, comenzaron a verse mujeres al volante de colectivos y remises. En esta línea, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Sociales hizo historia con la primera mujer de la UNSJ como conductora de la Facultad.

Silvina Serrano tiene 40 años. Es mamá soltera de sus dos hijas de 20 y 10 años, con quienes convive. Cuando surgió la oportunidad de ocupar el puesto de trabajo, rápidamente se decidió y realizó el curso del EMICAR para conseguir el carnet profesional. Silvina expresó “es un logro muy grande porque sería la primera mujer chofer de esta institución. Estoy muy conforme porque la Facultad de Sociales me dio la oportunidad de romper los esquemas de que el hombre está siempre detrás del volante. Como mujeres podemos ocupar muchos lugares que ellos ocupan. Para mi es un orgullo enorme porque es algo que quiero dejarles a mis hijas: que sepan que siempre que uno se pone una meta se puede”.