FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

Educación financiera


Charla sobre cómo prevenir estafas en el mercado de capitales abierta a la comunidad universitaria

La actividad se realiza como parte de la “Semana Mundial del Inversor” y será el 8/10 a las 18 horas.

Publicado por:

Fernanda Borcosque

Fecha:

02-10-2025

Charla sobre cómo prevenir estafas en el mercado de capitales abierta a la comunidad universitaria

La Facultad de Ciencias Sociales, la Bolsa de Comercio de San Juan, SJB y BYMA Educa invitan a la charla "Prevención de estafas en el mercado de capitales", destinada a estudiantes, docentes y personal nodocente.
Durante el encuentro se abordarán de manera clara y accesible los principales tipos de estafas y esquemas fraudulentos que afectan a inversores y ahorristas, desde esquemas piramidales hasta fraudes en redes sociales y plataformas no reguladas.
También se presentarán las señales de alerta más frecuentes, los derechos y obligaciones de los inversores, y las vías oficiales de consulta disponibles.

La charla se realiza en el marco de la Semana Mundial del Inversor y tiene por objetivo promover una cultura de la inversión responsable e informada contribuyendo así a una formación integral en estos temas.

La actividad será el miércoles 8 de octubre a las 18 horas, en modalidad virtual. Es gratuita y con cupo limitado.

Es con inscripción previa en este formulario.

Más información Sitio web SMI