Diplomatura en Extensión Universitaria: nuevas fechas de inscripción e inicio

Usuario Administrador

09-03-2022

Diplomatura en Extensión Universitaria: nuevas fechas de inscripción e inicio

La Facultad de Ciencias Sociales oficializó el lanzamiento de una nueva Diplomatura en Extensión Universitaria (DEU) que estará coordinada por la Mg.Yanina Jotayán. El dictado del curso se da en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales de SiDUNSJ y tendrá un cupo máximo de 40 estudiantes.

La DEU ha sido planificada para ser cursada por docentes, preferentemente que estén en ejercicio profesional y graduados universitarios con titulaciones de grado de al menos 4 (cuatro) años.

El plazo de inscripción comienza a partir del 8 de marzo y finaliza el 20 de abril a través del siguiente formulario: https://forms.gle/iXs49xNubsDve2vF8.

El cronograma de cursado es el siguiente:

PRIMER SEMESTRE:

•  Seminario 1: “Fundamentos filosóficos, epistemológicos y pedagógicos de la
    extensión universitaria”. Fecha de cursado: 22 y 23; 29 y 30 abril de 2022
    Docentes: Dra. Analía Ponce y Lic. Martina Victoria
  •  Seminario 2: “La Universidad, las Políticas Públicas y el Territorio”. Fecha de
    cursado: 13 y 14 - 27 y 28 mayo de 2022
    Docente: Mgtr. Yanina Jotayan
  • Seminario 3: “Prácticas Sociales Educativas en el Territorio”. Fecha de cursado:
    10 y 11 - 24 y 25 junio de 2022
    Mgtr. Paula Mateos

SEGUNDO SEMESTRE:

• -Seminario 4: “Formulación, gestión y evaluación de proyectos de extensión”.
    Fecha de cursado: agosto de 2022 (días a confirmar)
    Docentes: Mgtr. Stella Más y Mgtr. Vilma García
  •  Seminario 5: “Trabajo Social y Comunitario como proceso de
    formación/transformación socio-cultural”. Fecha de cursado: septiembre de
    2022 (días a confirmar)
    Dra. Laura Garcés
  •  Seminario 6: “Vinculación entre Universidad, Estado y Territorio para el
    desarrollo productivo local y la demanda social”. Fecha de cursado: octubre de
    2022 (días a confirmar)
    Mgtr. María Verónica Benavente
  • Seminario 7: Seminario taller de Trabajo Final Integrador: Fecha de cursado:
    noviembre de 2022 (días a confirmar)
    Mgtr. Laura Raso

Para docentes de UNSJ la Diplomatura tiene carácter gratuito por el Programa de Capacitación Gratuitas del SiDUNSJ y estará arancelado para docentes que no pertenecen a la UNSJ: $2.000 por cada Seminario y $14.000 Diplomatura completa.

Para más información sobre la modalidad y el cronograma del cursado o cualquier inquietud comunicate con udextension@gmail.com.