Presentación
La actividad tuvo como objetivo revalorizar la tarea investigativa, de formación y de extensión del GISSA además de afirmar su presencia online.
Publicado por:
Fernanda Borcosque
Fecha:
29-11-2024
El Grupo de Investigación del Sector Social Agropecuario (GISSA) perteneciente al Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE) de la Facultad presentó su nueva identidad visual (isologo) y un sitio web con información de proyectos, publicaciones, salidas de campo, participaciones científicas y experiencias de investigación de sus miembros, además de la historia del Grupo.
La Jornada “Identidad visual y presencia en línea del trabajo investigativo del GISSA” se llevó a cabo este miércoles 27 de noviembre y contó con la presencia del decano de Sociales, Marcelo Lucero, y las autoridades del IISE, Griselda Henríquez y Victor Algañaraz, además de docentes e investigadores/as.
El GISSA comenzó a trabajar desde la década del 90 y continúa hasta la actualidad realizando actividades de investigación, formación y transferencia. En sus inicios, el Grupo se propuso incorporar profesionales especializados en las distintas áreas del conocimiento, como las Ciencias Políticas, la Sociología, el Trabajo Social, Diseño Gráfico e Industrial, Ciencias Geográficas y Administrativas, entre otras.
Durante el largo camino investigativo del GISSA, su equipo de trabajo ha sido interdisciplinario lo que ha enriquecido proyectos, resultados y publicaciones. Ha desarrollado un fructífero itinerario en publicaciones de libros, revistas científicas, ponencias en eventos científicos internacionales y nacionales, y diversos artículos periodísticos. El Grupo está realizando articulaciones con organismos internacionales, nacionales, provinciales y departamentales a fin de realizar la transferencia de conocimiento e informes, destinados a trabajar en posibles soluciones a problemáticas de la sociedad actual.
Actualmente lo integran Graciela De Cara (directora), Enzo Aciar (co-director); como investigadores Martin Riveros, Florencia Caif y Marcela Santandreu; Valentina Soria (asesora); Carabajal, María C. Riveros y Sofia Ortega (adscriptas) y Matías Moncunill (adscripto).
Identidad visual
De acuerdo a las palabras de sus creadores, el logo representa la actividad rural desde su concepción, sus actores principales, destacando de fondo el pensamiento del sector que potencia la actividad rural estimulando su desarrollo y aportando ideas que favorecen a su crecimiento constante, todo ello con el permanente apoyo del IISE y enmarcado en él.
Acceder al sitio del GISSA aquí.