Educación estandarizada

Nuestra Facultad tiene dos nuevas carreras acreditadas por la CONEAU

Se trata de Contador/a Público/a del Departamento de Ciencias Económicas y Abogacía del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Usuario Administrador

28-12-2021

Nuestra Facultad tiene dos nuevas carreras acreditadas por la CONEAU

Es un logro que concretaron equipos de docentes y autoridades de los Departamentos Académicos. El Director del Departamento de Ciencias Económicas, Lic. Jorge Ramírez comentó “La convocatoria se hizo en 2017 por CONEAU, desde entonces se conformaron equipos con docentes que colaboraron en la etapa académica y luego desde la Dirección hicimos todo el proceso siguiendo las instancias que nos indicaron. Ha sido un trabajo arduo, trabajamos desde 2018 hasta 2020 y en junio de 2021 contestamos los últimos requerimientos.”

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es un organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación cuyo objetivo es mejorar y asegurar la calidad de carreras de universidades argentinas. Esto se realiza mediante rigurosas evaluaciones institucionales.

Una carrera acreditada por este organismo significa, entre otras cosas, que los y las estudiantes tendrán asegurado un estándar de contenidos que los asimila a egresados/as de otras universidades nacionales. El Director del Departamento de Ciencias Económicas expresó “existiendo las acreditaciones un profesional recibido en cualquier universidad del país tiene la certificación que tiene los contenidos mínimos requeridos para esa carrera. Si es de la UBA o de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, el contratante se asegura que ese profesional tenga los contenidos aprendidos. Da una seguridad a la sociedad muy importante.”