Informe

A 160 días de gestión en Sociales ¿Qué objetivos y demandas se cumplieron?

Entrá a la nota y conocé el balance del 2021.

Usuario Administrador

27-12-2021

A 160 días de gestión en Sociales ¿Qué objetivos y demandas se cumplieron?

El 15/7/2021 asumió en nuestra Facultad, la nueva gestión encabezada por el Decano Dr. Marcelo Lucero y la Vicedecana CPN. María Del Carmen Zorrilla. En un contexto pandémico y de gran incertidumbre sobre el futuro de las instituciones educativas, se logró reforzar e implementar nuevas políticas educativas. Por eso, hacemos un repaso de logros y demandas conquistadas durante este tiempo.

Refuncionalización y financiamiento de áreas y espacios

• Incorporación del Artículo 73: Actualmente se están tratando los 166 casos que qudaron sin resolver de años anteriores.

• Departamento de Alumnos: se dió respuesta a la situación de regularidades y equivalencias. Además se logró matricular a estudiantes que estaban en segundo año y aún no tenían su número de identificación. Por último, se incorporó personal al Depto, distribuyendo espacios y funciones.

• Recuperación de espacios verdes: se mejoró el sistema de mantenimiento, pintura, limpieza y servicios de edificios.

Respuesta a demandas históricas y garantía de dIálogo

• Puesta en función de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles

• Refuncionalización del Área de Comunicación

• Recuperación de las mesas de exámen de las carreras LIGU y TAGU

• Re activación de vías de comunicación: respuesta de más de 7500 mails y mensajes.

Planificación y diseño de políticas

• Concreción de 4 nuevas Diplomaturas

• Acreditación de la carrera de posgrado Especialización en Criminología por la CONEAU.

• Puesta en funcionamiento del Programa Sociales Cerca para estudiantes de zonas alejadas.

• Refuerzo de vínculos con el Ministerio de Defensa de la Nación y el INTA.

• Creación del Registro de Extensionistas cuyo objetivo es sistematizar contactos, líneas de trabajo y proyectos en marcha.

• Aprobación de dos propuestas para la Escuela de Oficios de la UNSJ

• Puesta en actividad el Centro de Graduados

Funcionamiento del Programa Sociales Digital

• Refuncionalización del Depto de Computación: ahora Dir. de Innovación y Gestión Educativa.

• Creación e implementación del Programa Sociales Digital.

• Implementación del nuevo sitio WEB de la Facultad

• Puesta en funcionamiento de los Puntos de Acceso: se entregaron más de 16 notebooks.

• Solución del 80% de consultas a través de nuestros canales oficiales con el objetivo de evitar concentraciones en nuestras instalaciones.