Actividad de Extensión

Inscripción abierta a un Curso de Primeros auxilios

Se desarrollará en dos jornadas, con inscripción gratuita y abierto al público en general.

29-04-2024

Inscripción abierta a un Curso de Primeros auxilios

La Secretaría de Extensión de Sociales junto al sector nodocente de la Facultad de Ciencias Sociales informan que se realizará un curso de Primeros auxilios, actividad que se desarrollará en dos jornadas a cargo de la Dra. Ana Naranjo.
Temario
1° Clase: Botiquín de primeros auxilios - Curación de heridas y lesiones leves.
2° Clase: Reanimación cardiorrespiratoria - Uso del desfibrilador - Toma de presión arterial con tensiómetro aneroide (manual).
A diario se viven situaciones de emergencias, especialmente en instituciones universitarias masivas, en las cuales se hace necesario prestar un adecuado o correcto auxilio. Este curso tiene por objeto aportar conocimientos básicos de primeros auxilios así como actualizarlos para aquellos que ya manejan estas prácticas.
Este curso nace a partir de inquietudes de trabajadoras nodocentes como la reactivación del botiquín de primeros auxilios que la Facultad posee y la creación de dos botiquines más, equipados con donaciones por parte del personal y de las autoridades.
La actividad está destinada a la comunidad universitaria y a público en general, es gratuita y serán los días lunes 6 y 13 de mayo de 13 a 14:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad.

Se entregará certificación. Inscripción acá.

personalnodocentefacsounsj@gmail.com