Programa Camino hacia la ciencia

Charla para postular a las Becas EVC-CIN

Estas becas están destinadas a estudiantes avanzados/as de disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

25-04-2024

Charla para postular a las Becas EVC-CIN

El Programa "Un camino hacia la ciencia" de la Secretaría de Investigación de la Facultad junto a los gabinetes e institutos organizan la charla "¿Cómo postular a las Becas CIN?". Expondrán Cecilia Vila, Francisco Favieri y Mauricio Robledo.
La actividad está destinada a estudiantes y tiene por objeto informar acerca de la postulación a la Convocatoria 2024 de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN).
La charla será virtual (por la plataforma Zoom), con inscripción previa en este formulario y será el jueves 2 de mayo a partir de las 11:30 horas.

Sobre la postulación
En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Los y las postulantes deberán participar de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia; contar con un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.
Las becas tienen una duración de 12 meses.
Quienes postulen deberán ser estudiantes avanzados/as (que haya aprobado como mínimo el 50%de las materias del plan de estudio de su carrera ) con un promedio de al menos 6 puntos (incluidos aplazos).
Las postulaciones se reciben hasta el 17 de mayo de 2024 a las 13 horas.

Más información sobre el programa, requisitos, postulaciones y modo de inscripción en el sitio Becas EVC-CIN, acá.