Sesión ordinaria del 15 de abril

El Consejo Directivo aprobó la Especialización en Comunicación Política

Se trata de una carrera de posgrado que se dictará a distancia junto con la Universidad Nacional de San Luis.

24-04-2024

El Consejo Directivo aprobó la Especialización en Comunicación Política

En sesión del día 15 de abril el Consejo Directivo de la Facultad aprobó la Memoria Anual 2023/24 de Sociales, la que pasará a integrar junto con las demás unidades el documento institucional Memoria de la UNSJ, que será tratado próximamente por la Asamblea Universitaria.
Por otra parte, se informó la designación de la abogada Érica Martín Villegas a cargo del Departamento de Ciencias Jurídicas y de la abogada Romina López Galoviche como subdirectora.
Además se aprobó el llamado a concurso para un cargo de Ayudante de Segunda en el Departamento de Sociología, con funciones varias.
El Consejo autorizó la realización del curso de capacitación “Fortaleciendo habilidades directivas” del Instituto de Investigaciones Administrativas Contables; y la realización del proyecto de Extensión “Proyecto de enseñanza del Derecho a través del cine: Themis. Segunda edición”, a cargo del Departamento de Ciencias Jurídicas.
A pedido de la Comisión de Extensión, el Consejo dió el aval y autorizó la realización del proyecto "Entre Graduadas/os. Conversaciones entre profesionales y estudiantes en formación"; el Encuentro Regional sobre "Pedagogías de la Memoria"; la actividad de Extensión y de difusión denominada "Seminario Permanente sobre Política Exterior y Defensa Nacional. Segunda Edición"; la charla "Los BRICS, Latinoamericana y el mundo multipolar" y la propuesta para el Encuentro "Transformaciones en el mundo del trabajo: desafíos de la digitalización".
Además, el Cuerpo Directivo otorgó el aval para la Diplomatura en “Gestión de Plataformas y Diseño de Contenidos Digitales”, en la que actuará como Unidad Ejecutora la Dirección de Innovación y Gestión Educativa; y aprobó la capacitación "Introducción a las buenas prácticas en Seguridad Informática como aspecto clave en Contextos educativos en el nivel Superior".
A pedido de la Comisión de Posgrado, el Consejo autorizó la realización del proyecto de posgrado "Diplomatura en Análisis y Diseño de Estructuras Organizacionales".
Finalmente, el Directivo aprobó el Programa, Plan de Estudios y Régimen de la carrera interinstitucional “Especialización en Comunicación Política (EPC)”, con modalidad a distancia, organizada en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. La carrera será elevada al Consejo Superior de la UNSJ para su tratamiento y creación.