Ciclo

Se viene otra edición del Seminario Permanente sobre Política Exterior y Defensa Nacional

Será este martes 30 de abril y el 1° encuentro tratará sobre el conflicto Israel-Irán.

22-04-2024

Inicia otra edición del Seminario Permanente sobre Política Exterior y Defensa Nacional con encuentros híbridos o virtuales. Este Seminario surge de la necesidad de indagar en estas áreas de vacancia en la provincia y tiene como antecedentes las actividades e investigaciones desarrolladas por los organizadores en CONICET y en el Centro de Estudios para la Integración Latinoamericana (CEILA) y en el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas, ambas de la Facultad de Sociales.
Contará con expositores locales y nacionales, lo que permitirá vincular los desarrollos en la Facultad con las indagaciones de otros grupos de trabajo en el país.

Los encuentros se realizarán hasta octubre de este año y están destinados a estudiantes, docentes e investigadores/as en áreas de la ciencia política, relaciones internacionales, defensa, derecho, sociología y afines.

El Primer Encuentro abordará el conflicto entre Israel e Irán, sus orígenes y consecuencias en el orden mundial, con especial referencia a las implicancias para Argentina y la región. Estará a cargo del prof. Alejandro Pozzi, docente del área Relaciones Internacionales en el Departamento de Ciencias Políticas y titular de la cátedra de Política Internacional.
Este encuentro será el 30 de abril, de 18 a 20 horas, en modalidad híbrida (virtual y presencial en la Sala de Posgrado) y es gratuito con inscripción previa acá.

gerardotripolone@unsj-cuim.edu.ar
yaninajotayan@gmail.com