Encuentro híbrido

Habrá una charla en Sociales sobre el mundo del trabajo en tiempos de digitalización

La actividad está enmarcada en el Ciclo Permanente de Debates sobre Trabajo y Empleo del Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología.

Oriana Godoy

11-04-2024

Con el objetivo de reflexionar sobre la evolución tecnológica y la reconfiguración del panorama laboral, se realizará la charla “Transformaciones en el mundo del trabajo: desafíos sobre la digitalización”. El evento está organizado por el Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología (GEIS) de Sociales, precisamente por el Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET) y el Programa de Investigación y Estudios del Trabajo (PIET) que pertenecen al gabinete. La actividad se desarrollará el día martes 16 de abril a las 18 horas en el Aula Híbrida de Posgrado, se trata de un encuentro híbrido; es decir presencial y virtual con inscripción previa.

La charla, que será el Primer Encuentro del Ciclo Permanente de Debates sobre Trabajo y Empleo, contará con la participación de: Nicolás Marrero del Servicio Central de Extensión – Sector Productivo y Organizaciones Sociales de la Universidad de la República (UDELAR), Claudio Alessio del Laboratorio de Informática Aplicada a la Innovación del Instituto de Informática de la FCEFyN-UNSJ, Elsa Alvarado y Mónica Veramendi del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la FACSO-UNSJ.

El debate abordará temas como la gestión algorítmica del trabajo, la aplicación de la inteligencia artificial para el desarrollo de competencias, los desafíos de la acción colectiva y las experiencias de trabajadores y trabajadoras que atraviesan estos espacios. De esta forma, los/as disertantes compartirán sus perspectivas basadas en los avances y resultados de sus investigaciones, enriqueciendo así el debate sobre la evolución del entorno laboral ante los avances tecnológicos y los desafíos emergentes asociados a la digitalización.

Quienes estén interesados/as en participar del evento, ya sea virtual por zoom o presencial, deberán inscribirse en este formulario. Para más información ingresar al sitio web del GESET.