Espacio de tecnologías inmersivas

Las tres facultades que gestionan este Observatorio se reunieron con autoridades gubernamentales para acordar acciones de trabajo conjuntas.

08-04-2024

Durante la mañana de este lunes 8, hubo una reunión entre autoridades de las tres facultades que conforman el consorcio a cargo del Observatorio de Realidad Virtual y Aumentada - ORVA- y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.
La intención de la reunión fue acordar posibles acciones concretas referidas a la gestión y nuevos desarrollos con las capacidades del ORVA.
De parte de quienes están a cargo del área técnica y de contenidos de lo que se está trabajando en el ORVA, se contó que luego de la etapa de guion y narrativa, los proyectos ya cuentan con los primeros avances tecnológicos-inmersivos.
Estuvieron presentes en la reunión el decano de Sociales, Marcelo Lucero; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, German Von Euw; el director de Economía del Conocimiento, Andrés Menegazzo; el director de Transferencia e Innovación, Carlos Gallardo.
Por parte de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud estuvieron presentes el director de la Escuela, Ángel Pinto; el subdirector, Oscar Quintero; la secretaria de Investigación y Extensión, Ana Naranjo; y Gabriel Quiroga. Por parte de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, estuvo presente el vicedecano Marcelo Vásquez; la directora del Departamento de Artes Visuales, Ana Giménez y el técnico Ricardo Quiroga. En tanto que por parte de la Facultad de Ciencias Sociales también estuvieron presentes Mabel Guevara, secretaria de Investigaciones; Natalia Díaz, directora de Innovación y Gestión Educativa, y Fabrizio Pérez a cargo de contenidos del ORVA.

Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación visitaron el ORVA Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación visitaron el ORVA Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación visitaron el ORVA Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación visitaron el ORVA Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación visitaron el ORVA