Acuerdos interinstitucionales

Se realizó una primera reunión entre Sociales y el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan

El encuentro fue para evaluar acciones conjuntas para la investigación y formación que sirvan a la Facultad.

Oriana Godoy

27-03-2024

El pasado viernes 22 de marzo se realizó una reunión con el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) de San Juan. Participaron en representación de Sociales el decano, Dr. Marcelo Lucero, la Secretaria de Investigación, Mabel Guevara, el subdirector del IISE (Instituto de Investigaciones Socioeconómicas), el docente Dr. Francisco Favieri, y el director del Departamento de Sociología, Lic. José María Carelli. Mientras que por parte del IIEE, estuvo la directora del IIEE, Lic. Silvana Sanchez.

El encuentro fue un punto de partida, en el que dialogaron acerca de las distintas líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales como así también de las actividades que se realizan al respecto. De esta forma, Victor Algañaraz, en representación del IISE, sostuvo que pudieron diagramar algunas acciones que se puedan articular y orientar a la investigación y formación. Por su parte, Francisco Favieri, integrante del Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología (GEIS), destacó “el expertise  de los equipos de trabajo del GEIS vinculados en los temas de planificación y desarrollo, turismo, trabajo, pobreza y desigualdad, educación y salud”. Además, en relación a los futuros proyectos colaborativos que se puedan establecer entre el IIEE y la Facultad, Favieri precisó que tienen por objetivo “contribuir al fortalecimiento de las estadísticas públicas y perfilar el robustecimiento de trayectos formativos”. Finalmente, el decano Marcelo Lucero, afirmó que fue una reunión fructífera, que va a permitir llevar adelante procesos de producción de información para toda la provincia desde la Facultad de Ciencias Sociales y en conjunto con el IIEE.