FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

Posgrado


Se dictará en la Facultad en 2022 y estará a cargo de la Lic. Sonia Torti

Es un logro colectivo concretado por un equipo de trabajo multidisciplinar conformado por doctores, magísteres y especialistas.

Publicado por:

Usuario Administrador

Fecha:

21-12-2021

Se dictará en la Facultad en 2022 y estará a cargo de la Lic. Sonia Torti

El Secretario de Posgrado Dr. Mario Gutiérrez dio a conocer que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) acreditó la Especialización en Criminología de Sociales. Se trata de un gran logro concretado por el trabajo colectivo de profesionales de nuestra Facultad.

En una entrevista en Radio Universidad, el Dr. Mario Gutiérrez comentó: “Desde la gestión de Sociales hay un eje central de entender e interpelar al otro como un sujeto político que aprehende y por ende toda práctica que tiende a la democratización del conocimiento es el esfuerzo al cual estamos abocados.”

Si bien todavía no existen datos precisos, la carrera se dictará en 2022 con un cupo mínimo de 50 personas. Podrán acceder egresados/as de carreras de 4 años o más de las áreas: seguridad, trabajo social , psicología, abogacía, sociología, ciencias políticas, ciencias de la educación y comunicación social.

Por otro lado, la carrera está configurada a partir de 11 módulos obligatorios, 2 optativos y uno final destinado al trabajo integrador. Tendrá un tiempo aproximado de 18 meses.


Cabe destacar también que la Especialización en Criminología esta enmarcada dentro del Acta Complementaria que recientemente firmó nuestro Decano Dr. Marcelo Lucero con el Secretario de Seguridad y Orden Público Dr. Carlos Munisaga y el Rector Ing. Tadeo Berenguer. Sobre esto, el Secretario de Posgrado planteó: “En esto nos comprometimos a construir una oferta de posgrado para satisfacer demandas de aquellos que forman parte de la policía, del servicio penitenciario y carcelarios. Es decir que no solo vamos a atender experiencias y capacidades del saber universitario sino también vamos a atender a aquellos que día a día ponen su vida al servicio de los demás a través de la vocación y protección de la seguridad pública.”