Última sesión del año del Consejo Directivo

El Cuerpo aprobó nuevos planes de estudios, diversas actividades de posgrado y de extensión.

14-12-2023

Última sesión del año del Consejo Directivo

En su última sesión ordinaria del año, el Consejo Directivo de la facultad habilitó el llamado a un concurso para un cargo de Jefe/a de Trabajos Prácticos para la cátedra Política Social, del Departamento de Trabajo Social; y aceptó diversas donaciones de distintos muebles, dispositivos y equipos de uso tecnológico: equipo informático; sillas para sala de profesores; impresoras multifunción; disco duro externo; parlante; equipamiento tecnológico varios; televisor LED y otros; pantalla con trípode.
A pedido de la Comisión de Posgrado, el Consejo autorizó la realización y otorgó el aval para la propuesta de Programa “Urdimbre Posdoctoral Latinoamericano. Formación en Ciencias Sociales, Humanas y Artes”.
Por otra parte, designó a la Dra. Margarita Moscheni Bustos como directora de la Maestría en Políticas Públicas y Territorio; a la Mg. Delia Inés de la Torre como coordinadora académica y como parte del Comité Académico designó a los siguientes docentes: Mg. Silvia Gorenstien, Dr. Pablo Rodríguez Bilella, Dr. Jorge Ivars, Dr. Esteban Tapella y Mg. Javier Marsiglia .
El Consejo Directivo aprobó una nueva versión del Plan de Estudio de la carrera “Maestría en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales” el que se elevará al Consejo Superior.
Por otra parte, a pedido de la Comisión Académica, el Consejo aprobó la Tabla de Equivalencias que, a modo de Plan de Enlace, se acredita entre las carreras Licenciatura en Comunicación Social, Plan de Estudios 2015 y la Licenciatura en Comunicación Social Plan de Estudios 2024, la Tabla de correlatividades y las materias electivas del Plan de Estudios 2024.
A pedido de la Comisión de Extensión, el Consejo Directivo autorizó y otorgó el aval para el Taller de extensión sobre “40 años de democracia en Argentina. Debates actuales sobre economía, derechos humanos y cultura democrática”, del Departamento de Ciencias Políticas, el Gabinete de Estudios e Investigaciones en Ciencias Políticas (GEICPO) y el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas.