Nuevas propuestas

Finalizó la diplomatura en Gestión de Plataformas y Diseño de Contenidos Digitales

Tuvo una duración de cinco meses y fue a distancia. Recibieron su certificado final 22 estudiantes.

13-12-2023

Este 2023 se dictó la Diplomatura en Gestión de Plataformas y Diseño de Contenidos Digitales, una propuesta pensada como salida laboral, de cursado virtual y destinada a quienes cumplieran con los requisitos de tener el secundario completo y contar con una computadora.
“Se preinscribieron más de 2000 aspirantes, pero el cupo era para 60 estudiantes. El 7 de junio comenzamos con la primera clase, finalizando el dictado el día miércoles 8 de noviembre. La diplomatura era 100 por ciento virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas. Presentaron y aprobaron su trabajo final 22 estudiantes, que recibieron por correo la certificación que acredita que finalizaron y aprobaron sus estudios”, enumeró la coordinadora de la diplomatura, Mariángeles Zorrilla.
La propuesta ofreció formación en medios y plataformas digitales a través de herramientas y conocimientos fundamentales en el uso de los diferentes lenguajes multimediales. Los objetivos de esta diplomatura fueron lograr la planificación y gestión de proyectos comunicacionales digitales y generar espacios de producción, innovación y creatividad en tecnologías y comunicación. Todo ello con contenidos transversales sobre derechos humanos, perspectiva de género y discursos de odio en las redes.
Esta Diplomatura, no arancelada, tuvo tres módulos de seis semanas de duración cada uno y un módulo integrador final, a cargo de un equipo de docentes del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Los módulos fueron: Enfoques de la Comunicación Digital; Taller de Producción Mediática; Gestión de Redes Sociales y un Seminario Integrador Final.
"Tanto para el equipo docente como para el equipo del SIED Sociales ha significado todo un desafío el dictado de esta diplomatura. Ha sido un primer acercamiento a propuestas de educación totalmente a distancia", expresó la directora de Innovación y Gestión Educativa, Natalia Díaz. "Esta modalidad de educación es lo que se viene, porque habilita a los y las estudiantes el cursado desde sus hogares al mismo tiempo que les permite el estudiar en diferido de acuerdo a sus propios horarios", añadió.
Esta Diplomatura se enmarcó en el Programa Conocimiento para el Desarrollo -CODE- de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia y fue financiada totalmente por ésta.