Actividad internacional
El evento contará con la participación de investigadores e investigadoras de España, Argentina, Brasil y Chile. Será virtual a través de Zoom.
Publicado por:
Oriana Godoy
Fecha:
22-11-2023
En el marco de intercambio de estancias de investigación y en la 2nda edición del Ciclo de debates sobre empleo y trabajo del Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET) se realizará un panel-debate. La actividad “Estrategias de enfrentamiento de los jóvenes al cambio social y a la precariedad” tiene por objetivo compartir, debatir y reflexionar sobre resultados de investigación desde América Latina y España acerca de tres ejes temáticos: 1) mercado de trabajo, acción colectiva y sindicalismo; 2) participación y sociabilidad y 3) políticas públicas y democracia. Se realizará el martes 28 de noviembre a las 11hs (España) y 15hs (Argentina, Brasil, Chile).
El evento surge como iniciativa realizada en el marco de estancias de investigación a partir del financiamiento parcial de estadías breves en el exterior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en vinculación con el Instituto Universitario de la Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) junto al trabajo desarrollado entre el Grupo de Investigación Jóvenes, Cambio Social y Trabajo (JO.CA.SO.T) coordinado por la Dra. Anna Giulia Ingelis y el Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET) -Programa de Investigación y Estudios del Trabajo (PIET) dirigido por el Dr. Francisco Favieri del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISE) y Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología (GEIS) de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
Los investigadoras y las investigadores que participarán son: Raúl Lorente (Universitat de València, España), Vicente López Martínez (Fundación 1ero de Mayo-CCOO- Universidad de Valencia, España), Marina Campusano (CONICET-Universidad Nacional del Nordeste, Argentina), Pablo Di Leo (CONICET-Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Sebastián Escobar González (Universidad Finis Terrae, Chile), Erika Masanet (Universitat de València, España) y Rodrigo Adélio Abrahão Linares (Universidad Estadual de Campinas, Brasil).
Se trata de un encuentro gratuito, con inscripción previa.
El mismo tendrá lugar en España, pero se podrá acceder vía zoom. Para asistir y obtener el enlace inscribirse en este formulario.
Más información en el sitio web del GESET.
20-02-2025
Calendario Académico 2025-2026
24-07-2025
La Mesa de ayuda presencial, destinada a aspirantes e ingresantes, atiende todos los días
21-10-2025
Ya están disponibles las fechas de inicio de los Cursos de Nivelación de las carreras de Sociales
03-11-2025
Preinscripciones abiertas a la Especialización en Comunicación Política
Severity: Warning
Message: Invalid argument supplied for foreach()
Filename: noticias/noticia.php
Line Number: 92
Backtrace:
File: /var/www/html/facso.unsj.edu.ar/application/views/noticias/noticia.php
Line: 92
Function: _error_handler
File: /var/www/html/facso.unsj.edu.ar/application/views/template.php
Line: 41
Function: view
File: /var/www/html/facso.unsj.edu.ar/application/controllers/Noticias.php
Line: 85
Function: view
File: /var/www/html/facso.unsj.edu.ar/index.php
Line: 315
Function: require_once