Obligatoria para las universidades

Comienza la capacitación en Ley Micaela

La formación será en tres encuentros destinados al primer grupo: autoridades, directivos/as y alumnos/as-guía.

15-11-2023

Comienza la capacitación en Ley Micaela

Comenzará a desarrollarse en Sociales la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres del proyecto “Ley Micaela. El derecho a una vida sin violencias" a cargo de la Secretaría de Extensión de la facultad y coordinada por un equipo interdisciplinario de docentes e investigadores/as de esta unidad. También contará con la presencia de personal de la Oficina por la Igualdad de Género, contra las violencias y la discriminación de la UNSJ.
Esta primera etapa de capacitación está destinada a consejeros/as directivos/as y departamentales; directores/as de unidades académicas y de institutos; autoridades de gabinetes; y alumnos/as-guía. Se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad los siguientes días y horarios:
Miércoles 29/11 de 9 a 12 horas
Jueves 30/11 de 17 a 20 horas
Martes 12/12 de 17 a 20 horas
La Ley N°27.499, que lleva el nombre de Micaela García, establece la capacitación continua y obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Entre los organismos obligados están las universidades nacionales.