Ingreso 2024

¿Quiénes pueden quedar exentos de realizar el Curso Nivelatorio?

Hasta el 15 de diciembre es el periodo de presentación de la documentación para quedar exentos de este cursillo.

14-11-2023

¿Quiénes pueden quedar exentos de realizar el Curso Nivelatorio?

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa el procedimiento y el periodo de presentación de la documentación para aquellos aspirantes a ingresar en las carreras de Sociales y que pueden estar eximidos de hacer el cursillo nivelatorio.
¿Quiénes pueden eximirse?
-El o la aspirante que ya tenga aprobado el curso de ingreso;
-el o la aspirante que hubiese aprobado dos materias en otra carrera de la UNSJ;
-el o la aspirante que hubiese aprobado al menos dos materias en otras carreras de otras Universidades del país;
-el o la aspirante que hubiese alcanzado el nivel educativo correspondiente a una carrera de grado o terciario;
-el o la aspirante que hubiese aprobado el Curso de Ingreso/Nivelación en alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y solicite cambio de carrera de la misma Facultad (en este caso, la unidad académica correspondiente tomará la decisión respecto a la evaluación del o los módulos disciplinares correspondiente a dicha carrera).
En estos casos los requisitos son:
-Fotocopia de DNI.
-Certificado de materias aprobadas (para los que han aprobado materias de otras carreras) ó Certificado Analítico (en el caso de egresados/as de otras carreras) ó -Certificado del curso de ingreso que tenga aprobado.
-Constancia de preinscripción a la nueva carrera elegida realizada por el SIU Guaraní (y corroborada por Departamento Alumnos de la Facultad).
Presentar esta documentación hasta el 15 de diciembre por oficina de Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad de Ciencias Sociales de 8 a 12 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
Para aspirantes egresados/as de los Institutos Preuniversitarios
También quedan eximidos/as de realizar el Curso de Ingreso quienes hayan egresado en 2023 de los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ cuyo promedio fuere igual o superior a 8 (ocho).
En este caso los requisitos son:
-Fotocopia de DNI.
-Certificado del Instituto Preuniversitario (EIDFS, CCU, ECLGSM) que indique el promedio (Cuarto, Quinto y Sexto Año) y que su Certificado Analítico está en trámite.
-Constancia de preinscripción realizada por el SIU Guaraní (y corroborada por Departamento Alumnos de la Facultad).
Presentar esta documentación hasta el 15 de diciembre por oficina de Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad de 8 a 12 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
Para ambos casos el/la aspirante debe iniciar el trámite de pedido de exención del Curso de Ingreso. En Mesa de Entrada se llena el Formulario “Eximición del curso de ingreso” que junto a la documentación integrará un oficio. Esta documentación será analizada por la Secretaría Académica y/o Departamento Académico que corresponda y se envía al Departamento Alumnos para finalizar el trámite.
El listado de las y los eximidos del curso de Nivelación será publicado la tercera semana de diciembre. Quienes no hayan sido eximidos serán notificados telefónicamente por la Secretaría Académica y tienen 5 días hábiles para inscribirse al curso de nivelación de manera presencial por el Departamento Alumnos.
Más información:
Secretaría de Asuntos Estudiantiles saefacso@unsj-cuim.edu.ar