Formación transversal

Seminario sobre la internacionalización del currículo

Está destinado a toda la comunidad universitaria. Se realizará el 14/11 de manera virtual.

10-11-2023

Seminario sobre la internacionalización del currículo

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se realizará el Seminario internacional "Gestión de los trayectos de formación en posgrado y democratización del conocimiento: desafíos, propuestas y alternativas en tiempos de Internacionalización del Currículo”, destinado a docentes, investigadores/as, personal nodocente y estudiantes.
La internacionalización es un elemento transversal que debe ser adoptado dentro de las funciones sustantivas de la universidad. Para la docencia, la internacionalización es un ingrediente esencial en los procesos de calidad a desplegarse en los trayectos de formación. No sólo porque hace parte integral de las funciones sustantivas de una Institución de Educación Superior, sino porque además las enriquecen, dado que integrarse y cooperar con el exterior nutre los contenidos curriculares y la investigación que se desarrolla en una institución.
El Seminario propone dialogar acerca de la importancia de la Internacionalización del Currículo en los procesos de democratización del conocimiento y promover una sinergia colaborativa para la creación de una Red de Universidades Latinoamericanas.

Participarán en calidad de oradores:
- Magíster Profesor Luis Bonilla Morán - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Ecuador.
- Dr. Federico Valeriano Martínez - Universidad de Guadalajara - UDG - México.
- Dra. Iris Jiménez Pitre - Universidad de La Guajira –UNIGUAJIRA - Colombia.
- Dr. Andrés Israel Yera Quintana - Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez – UNICA – Cuba.
- DRI. Adriana Guzmán Umaña – Universidad del Valle – UNIVALLE – Colombia.
- Ing. Américo Sirvente – Universidad Nacional de San Juan- FCEFN- Argentina.
- Magíster Emilse Carmona – Universidad Nacional de San Juan – FFHA- Argentina.
- Magíster Rosa Pósito – Universidad Nacional de San Juan – Argentina.

El seminario será en modalidad virtual el martes 14 de noviembre de 17 a 20 horas (Argentina).

Secretaría de Posgrado postgrado@unsj-cuim-edu.ar

Datos para conectarse el día del Seminario
Enlace plataforma aca.