Capacitaciones del IIAC

Habrá un curso de Introducción al Uso de Tecnología Blockchain

Será de 6 semanas de duración y en modalidad virtual. Inicia el 25 de octubre.

Oriana Godoy

18-10-2023

Habrá un curso de Introducción al Uso de Tecnología Blockchain

El Instituto de Investigaciones Administrativas Contables (IIAC) de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se realizará el curso Introducción al Uso de Tecnología Blockchain, a cargo del licenciado en Sistemas de Información Jorge Sebastián Morrone.

El curso propone desarrollar conocimientos básicos de la tecnología Blockchain, para personas con o sin experiencia en informática o cuestiones afines, en un plazo de seis semanas y en la modalidad virtual.

• Inicia el 25 de octubre a las 18 horas.

Curso arancelado: 20 mil pesos.

Jorge Sebastián Morrone se ha desempeñado como docente, líder de equipos y
Desarrollador de software desde hace 8 años. Está a cargo de capacitaciones como parte del staff de la empresa Nodos SAS, con amplia experiencia en brindar soluciones integrales de servicios IT.

La blockchain es una tecnología diseñada para administrar un registro de datos online, un libro contable, o una bitácora, caracterizada por ser prácticamente incorruptible.
En lugar de tener información centralizada en una sola computadora y con unos pocos usuarios con capacidad de modificarla, se conforma a través de una cadena de bloques replicada bajo un modelo de red de pares, que agregan datos solo a partir del consenso de
las partes. Las cadenas de bloques emplean métodos criptográficos y algorítmicos para registrar y sincronizar datos a través de una red de manera inmutable.
Por sus características, la tecnología Blockchain es capaz de mejorar radicalmente la seguridad en las transacciones en sectores como el bancario, el asegurador, el publicitario o el educativo, además de la gestión de cadenas de suministros.

También permite disponer de infraestructuras de registros distribuidos, que se utilizan para ahorrar tiempo registrando transacciones entre diferentes actores, eliminar costos asociados con los intermediarios y reducir el riesgo de fraude y manipulación. Los avances de Blockchain acreditan que dicha tecnología guarda una enorme capacidad para garantizar seguridad, resiliencia y transparencia en diferentes procesos. Lo señalado, sumado a la posibilidad de programar flujos de transacciones y smart contracts, inducen a pensar en desarrollar un ecosistema de aplicaciones confiables y efectivas, garantizadas por la cadena de bloques.

Más información: capacitaciones.iiac@unsj-cuim.edu.ar