Vinculación con Ambiente de la Provincia

Sociales cuenta con EcoPunto para una gestión de residuos más eficaz

Pronto también se establecerá un puesto del Programa Acompañame, sobre tenencia de animales responsable.

27-09-2023

Sociales cuenta con EcoPunto para una gestión de residuos más eficaz

En la tarde de ayer quedó instalado en un sector del estacionamiento de la Facultad un contenedor para separar material reciclable que es un Eco-Punto. Este contenedor fue entregado en comodato y es una de las acciones acordadas entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.
Ambas instituciones acordaron también que promotores de la Secretaría capacitarán en relación a la campaña de recolección de pilas y baterías en desuso y RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
También se acordó que la Facultad implementará el Programa Acompañame que está destinado a la concientización de la tenencia responsable, registro y cuidado de animales de compañía. En la Facultad funcionará un puesto de este Programa y contará con un quirófano móvil para la esterilización y vacunación de animales y la posibilidad de realizar el registro de propiedad del animal con el chip de identificación (chipeado). La intención es beneficiar a la comunidad de Rivadavia con este puesto de atención.
El EcoPunto es un contenedor marítimo de seis metros de largo para espacios abiertos con gran afluencia de público, que tiene por objetivo una mejor gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la separación en su origen y la recolección diferenciada y con una mejor disposición sanitaria. colecta plástico, latas, vidrio, papeles y cartones. La Secretaría de Ambiente también entregó cuatro contenedores de 1100 litros para el acopio y clasificación de residuos inorgánicos; y árboles que se plantaron en el predio de la Facultad.
En estas actividades estuvieron presentes el decano de Sociales, Marcelo Lucero; la vicedecana, María del Carmen Zorrilla; el secretario de Estado de Ambiente de la Provincia, Francisco Guevara; secretarios y secretarías de la Facultad; personal del área de Ambiente del Comité de Higiene y Seguridad de la UNSJ; y autoridades y personal de la secretaría de Ambiente.