Convocatoria abierta

Jornada para proyectar el trabajo de la curricularización de las Prácticas Socioeducativas en Sociales

La actividad contará con la presencia de Néstor Cecchi de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Será el miércoles 27/09.

20-09-2023

La Secretaría de Extensión y el equipo de Coordinación de las Prácticas Socioeducativas de la Facultad (PSE Sociales) invitan a la actividad "Avances y proyección del Proceso de curricularización de Prácticas Socioeducativas en Sociales" que estará a cargo de Néstor Cecchi, que es el asesor externo que tiene la Universidad para guiar en el proceso de implementación de las PSE.
La actividad está destinada al personal directivo de los departamentos Académicos, docentes, extensionistas, estudiantes y también personal nodocente interesado en acompañar este proceso. El objetivo es fortalecer el proceso paulatino de implementación de PSE en la facultad, promoviendo la planificación de acciones para este último trimestre del año 2023.
Diego Tello, a cargo de la Coordinación de PSE en Sociales, explica acerca de esta actividad que “la intención es proyectar el trabajo de la curricularización de las PSE en la facultad. Armar un mapeo de quiénes serían las personas y los espacios curriculares para que el año que viene podamos aplicar contenidos efectivos para estas prácticas. Néstor Cecchi es el asesor externo que tenemos en la Universidad para implementar las PSE”.
Como las propuestas de desarrollo y ejecución de las PSE deben estar incluidas en el calendario académico, la intención es que en lo que queda del año se trabaje en el proceso de formación que permita fortalecer a los equipos de trabajo para que en 2024 se pueda comenzar con algunas experiencias de PSE. “Este año no se va a trabajar en la aplicación de las PSE de manera formal, sí se va a seguir reforzando los procesos de formación y el armado de los equipos de las unidades académicas. A esto es lo que vamos a apuntar en lo que queda del año”, precisa Diego Tello.
La actividad específica para la Facultad de Ciencias Sociales se realizará el miércoles 27 de septiembre de 10 a 12:30 horas en el Salón de Actos.

Más información:
psefacso@unsj-cuim.edu.ar

Posteriormente, el 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional sobre Curricularización de la Extensión Universitaria, que contará con la visita de Humberto Tommasino, Liliana Elsegood y Néstor Cecchi y de referentes de universidades de las provincias de San Luis y La Rioja.

El encuentro se realizará en el Comedor universitario "Juan Gutiérrez" del CUIM.