Arte en Sociales

Nuevo mural en la Facultad: “Argentina Unida te busca”

La obra está enmarcada en una campaña nacional que tiene como objetivo la promoción del derecho a la identidad.

Usuario Administrador

13-12-2021

Nuevo mural en la Facultad: “Argentina Unida te busca”

Argentina Unida te busca es una campaña nacional desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El proyecto tiene como objetivo realizar murales en todo el territorio argentino con el fin de trabajar en la promoción del derecho a la identidad y continuar la búsqueda y restitución de identidad de quienes fueron hijos e hijas de desaparecidos/as.

En nuestra provincia, el diseño seleccionado fue de las artistas Jamile Apara y Mercedes Yacante quienes pertenecen a la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV). Cabe destacar que la inauguración del mural se planificó para el 10/12, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y también el Día del Trabajo Social.