Extensión

Fue una propuesta conjunta entre la Facultad y la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Juan.

04-09-2023

La Facultad de Ciencias Sociales entregó los certificados a quienes finalizaron la Diplomatura de Extensión en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes, una propuesta conjunta entre la Secretaría de Extensión de Sociales y la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Juan que contó con el aporte académico de docentes del Departamento de Ciencias de la Comunicación y de docentes y periodistas invitados.
En la entrega de Certificados estuvieron presentes el decano de la Facultad, Marcelo Lucero; la coordinadora académica de la Diplomatura, Paola Ingrassia; por parte de la Secretaría de Extensión, María de los Ángeles Zorrilla; el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus; y Gabriela Gil, coordinadora del Departamento de Capacitación de la Secretaría de Deportes.
El decano de Sociales se refirió al rol preponderante de la actualización profesional en el campo del periodismo deportivo debido, especialmente, a los avances tecnológicos tanto en la comunicación como en el deporte. “Estos son momentos importantes para la universidad, en los que se cierra un ciclo con la entrega de diplomas y se da un reconocimiento al esfuerzo”, dijo. “Quiero agradecerles por seguir pensando en la Universidad Nacional de San Juan y a la Secretaría de Deportes porque hicimos una propuesta conjunta y pudimos armar una sinergia entre las dos instituciones”, agregó el decano Lucero.
Por su parte, Fernando Reus, saludó en nombre del Secretario de Deportes y agradeció a la universidad por haber realizado el proyecto de la Diplomatura. “Los periodistas y los licenciados en Comunicación son parte fundamental de la revolución deportiva que ha desarrollado en todos estos años la Secretaría de Deportes; son quienes nos han permitido llegar a toda la población de nuestra provincia. Estamos muy contentos de haber realizado este proyecto y que no solamente haya quedado en lo deportivo sino también en lo académico lo que hemos plasmado en estos años en la Secretaría”, expresó Reus.
La coordinadora de la Diplomatura, Mg. Paola Ingrassia, expresó: “Ha sido un esfuerzo importante y una propuesta estratégica de parte de la Facultad y de la Secretaría de Deportes". La propuesta académica contó con seis módulos que tuvieron por objetivo “analizar, comprender y contar con herramientas para la comunicación digital, la comunicación transmedia, institucional, el periodismo deportivo y la comunicación con enfoque de derechos humanos”, explicó la Coordinadora Académica de la Diplomatura, Paola Ingrassia. "Viene a resolver las demandas de quienes han cursado la carrera de Ciencias de la Comunicación. Creemos que el recorrido ha sido enriquecedor para sus prácticas profesionales”, agregó.
Se inscribieron y cursaron esta Diplomatura unas 45 personas y la finalizaron 16, quienes completaron los trabajos finales. Cabe destacar que algunos de los módulos se estructuraron como Seminarios de posgrado.
El dictado de esta Diplomatura estuvo a cargo de: Dra. Natalia Aruguete, Dra. Lorena Retegui, Mg. Paola Ingrassia, Lic. Bernardo Sánchez Bataller, Dr. Francisco Albarello, Lic. Pablo Lisotto, Lic. Norma Velardita, Lic. Ariel Blanco, Tec. Florencia Torres Cionti, Lic. Ana Laura Bustos, además de invitados e invitadas especiales.

Con la entrega de Certificados, finalizó la Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes Con la entrega de Certificados, finalizó la Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes Con la entrega de Certificados, finalizó la Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes Con la entrega de Certificados, finalizó la Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes Con la entrega de Certificados, finalizó la Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes Con la entrega de Certificados, finalizó la Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes