Llamados a equipo de investigación

Importantes convocatorias nacionales para apoyar la investigación local

El PISAC 2023 y los PICTO Región Cuyo estarán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

31-08-2023

Importantes convocatorias nacionales para apoyar la investigación local

La Secretaría de Investigación de Sociales y de Ciencia y Técnica de la UNSJ informan la apertura de dos importantes convocatorias destinadas a financiar proyectos de investigación ejecutados por equipos constituidos en redes -PISAC 2023- y por equipos de universidades cuyanas -PICTO Región Cuyo-.

PISAC 2023: proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informa la apertura de la Convocatoria PISAC 2023 “40 años de Democracia en Argentina”: financiará proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas destinados a generar nuevos conocimientos y profundizar los existentes sobre dimensiones relevantes y críticas de la democracia en Argentina en el marco del cumplimiento de los 40 años ininterrumpidos de su vigencia en nuestro país.
La convocatoria del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) está abierta hasta el 27/09 a las 17 horas.
Se financiarán hasta 100 millones de pesos sumados en el total de proyectos seleccionados. Los proyectos serán ejecutados por redes ad hoc de investigadoras/es conformadas por al menos 3 nodos radicados en instituciones de diferentes regiones del país que respondan a los siguientes ejes temáticos: Funcionamiento del Estado en el marco de la democracia; Derechos humanos y construcción de ciudadanía; Transformaciones en el mundo del trabajo; Democracia y modelos de acumulación; Amenazas a la democracia.
Bases y condiciones; Reglamento general; Guías y formularios y otras informaciones, aquí.

pisacii@mincyt.gob.ar

Proyectos de Investigación Científica Tecnológica PICTO - Región de Cuyo
Desde el 4 de septiembre estará abierta esta Convocatoria que está destinada a docentes-investigadores y que se realiza en conjunto entre la Agencia I+D+i, el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación de la Nación, las Universidades Nacionales de San Juan, Cuyo, San Luis y Villa Mercedes, con un presupuesto de 668.400.000 pesos cofinanciado por Agencia y las cuatro universidades.
Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) tienen como objetivo la generación de nuevos conocimientos en áreas de ciencia y tecnología de interés para un socio dispuesto a adoptar los resultados. Las características de las convocatorias se acuerdan a través de convenios firmados con universidades, organismos públicos, empresas, asociaciones, etc., que se asocian a la Agencia I+D+i con el fin de desarrollar los proyectos.
Las propuestas de PICTO 2023 Región de Cuyo se podrán presentar dentro de alguno de los siguientes tipos de proyectos:
A) Investigador/a Inicial
B) Grupo de Reciente Formación
C) Equipos de Trabajo para Proyectos en Red
Para los tipos de proyectos A) y B) se establecen los siguientes ejes temáticos:
- Salud
- Ambiente / Energía
- Economía / Sociedad / Producción
- Educación / política / cultura / sociedad
- Tecnologías aplicadas
- Economía del conocimiento / Innovación
- Alimentos / Desarrollo sostenible
- Ciencias de la tierra y el espacio
Para los proyectos tipo C), se establecen tres ejes transversales que deberán ser trabajados en red:
- Eje transversal 1: Agua: Análisis y gestión del recurso hídrico
- Eje transversal 2: Una Salud: salud humana, animal y del ambiente
- Eje transversal 3: Inclusión y empleo.

Para conocer los montos de los proyectos a financiar, bases y condiciones de esta convocatoria, se invita a los interesados e interesadas a participar del lanzamiento de la convocatoria prevista para el lunes 04/09 a las 14:30 horas a través del Canal YouTube de la Agencia.
Acceder acá.