Ciencia regional

Ya está disponible el Programa del Encuentro de investigadores de Ciencias Sociales

El 9° Encuentro de la Región Centro Oeste y el 6° Binacional se realizará en la Facultad.

29-08-2023

Del 6 al 8 de septiembre el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISE) de la Facultad de Ciencias Sociales realizará el 9° Encuentro de Investigadores en Ciencias Sociales de la Región Centro Oeste (InReCO) y el 6° Binacional con la IV Región de la República de Chile con el lema "Trayectorias, desafío y agendas de investigación desde las ciencias sociales".
El encuentro, preparativo para el 50° aniversario del IISE (a celebrarse en 2024) reunirá a académicos/as, becarios/as e investigadores/as del país y también de Chile para discutir los diversos abordajes epistémicos y metodológicos que se instrumentan hoy en la región para comprender y explicar los desafíos contemporáneos de las ciencias sociales desde múltiples escalas y perspectivas.
El encuentro inicia con el Acto y Conferencia inaugural "¡A investigar que se acaba el mundo! Las ciencias sociales y las urgencias sociales a 40 años de democracia”, a cargo del Dr. Mario Pecheny (Vicepresidente de Asuntos Científicos y representante del Área de Ciencias Sociales y Humanidades en el directorio de CONICET), el miércoles 6 a las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad.
Habrá presentación de libros, paneles y exposiciones en Mesas Temáticas. Las acreditaciones serán a partir de las 8:30 horas. Además, habrá stands de la Editorial UNSJ y Librería Desnivel.
El desarrollo de las Mesas se dará en simultáneo distribuidas entre las aulas 37 a 45 del CUIM.
Programa:
Salón de Actos - Miércoles 06/09:
Panel CONICET: “IISE-CONICET: Una comunidad de trabajo” - 18:30 hs.
Salón de Actos - Jueves 07/09
Panel POSGRADOS: “Posgrados en la Facultad de Ciencias Sociales: orígenes y desafíos” - 9:30 hs.
Panel CLACSO: “La evaluación de la investigación en Ciencias Sociales: hacia una agenda regional de prácticas evaluativas inclusivas, abiertas y de relevancia social”. - 18:30 hs.
Salón de Actos -Viernes 08/09
Panel RevIISE: “Historia y consolidación de una publicación científica dedicada a
fortalecer la visibilización de la producción científica local y regional”. - 9:30 hs.
Panel Historia y Memoria del IISE: “Entre la Historia y la Memoria: los 50 años del IISE y sus investigadores/as”. - 18:30 hs.

Más información www.inreco.unsj.edu.ar

@inreco_unsj