FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

Extensión Universitaria


Acta Complementaria entre Sociales, la UNSJ y la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público

Se trata de un acuerdo de trabajo en conjunto que implica proyectos pedagógicos, de extensión, investigación e intercambio de conocimientos entre las tres insti

Publicado por:

Usuario Administrador

Fecha:

03-12-2021

Acta Complementaria entre Sociales, la UNSJ y la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público

El pasado jueves 2 de diciembre, el Decano Dr. Marcelo Lucero se reunió con el Rector de la UNSJ Ing. Tadeo Berenguer y el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público Dr. Carlos Munisaga, con el fin de celebrar el Acta Complementaria del Convenio Marco suscripto entre la UNSJ y el Gobierno de San Juan.


 Dicho documento, establece finalidades y trayectos pedagógicos que las tres instituciones trabajarán en conjunto. Entre las acciones se destacan proyectos como la realización de cursos de posgrado destinados a  personal de la Policía, en el Servicio Penitenciario y en el Patronato de Excarcelados de la provincia de San Juan.


Por otro lado, el Acta Complementaria establece que Sociales y la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público diseñarán y ejecutarán proyectos de investigación y extensión que impliquen intercambios entre estudiantes y docentes de las tres instituciones. En esta línea, se desarrollará un sistema de prácticas rentadas y no rentadas para estudiantes de nuestra Facultad.


Además se implementará un sistema de tutorías pares para acompañar a agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario que hayan abandonado carreras de grado universitarias  y deseen retomar sus estudios.