Acuerdos interinstitucionales

El Acta complementaria firmada incluye la formación de posgrado y la investigación.

28-08-2023

Hace unos días se realizó la firma de un Acta Complementaria entre la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, y la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis, que tiene por objetivo realizar actividades conjuntas para la formación de posgrado e investigación destinadas a docentes y graduados en ciencias sociales y humanas.
La firma del Acta se enmarca en las propuestas de la Red de Posgrado, Ciencia y Técnica de la Región Cuyo y Centro de la cual es parte la Facultad, y en la necesidad de generar propuestas de nivel superior e intercambios de investigadores e investigadoras.
El Acta señala la cooperación para generar carreras interinstitucionales, cursos, trayectos, pasantías de posgrado, entre otras. El cursado de esas propuestas podrá ser presencial o a distancia, a través de la plataforma SIED. El documento incluye promover acciones para hacer efectivas estancias de investigación, pasantías, prácticas supervisadas e intercambios.
En la reunión estuvo presente el decano de Sociales, Marcelo Lucero; la vicedecana, María del Carmen Zorrilla; el secretario de Posgrado de Sociales, Mario Gutiérrez; y la secretaria de Investigación, Mabel Guevara.
Por parte de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (FCH-UNSL) estuvieron presentes la decana Viviana Reta; la vicedecana, Verónica Longo; la secretaria de Posgrado, Lorena Di Lorenzo y la secretaria de Ciencia y Técnica, Noelia Castillo.
También participaron del encuentro la directora y el vicedirector del Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE); el director del Departamento de Ciencias Políticas y la vicedirectora del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Sociales trabajará con la Universidad Nacional de San Luis en propuestas para sus docentes, egresados/as y estudiantes Sociales trabajará con la Universidad Nacional de San Luis en propuestas para sus docentes, egresados/as y estudiantes Sociales trabajará con la Universidad Nacional de San Luis en propuestas para sus docentes, egresados/as y estudiantes