Técnicas metodológicas

El Dr. Pablo Rodríguez Bilella dictará un curso de posgrado acerca de la entrevista en profundidad

El curso se dictará durante 6 clases presenciales. Inicia el 11 de agosto.

07-08-2023

La Secretaría de Posgrado de Sociales y el Programa de Estudios del Trabajo, el Ambiente y la Sociedad (PETAS) informan que se realizará el curso "La Entrevista en Profundidad: del descubrimiento del mundo social a la construcción de teoría", a cargo del Dr. Pablo Rodríguez Bilella (UNSJ / CONICET).
El objetivo general del curso es introducir de modo conceptual y práctico a la entrevista en profundidad como herramienta pertinente de construcción de datos y de elaboración de teoría en la investigación social. Para ello, se reflexionará sobre sus principios fundamentales, así como los debates contemporáneos respecto a sus potencialidades y limitaciones, comparando y analizando las características propias así como las compartidas de la entrevista en profundidad con otros tipos de entrevista y otras estrategias cualitativas. Se trabajará tanto en el diseño y análisis de guías de entrevista como en la ejercitación de los distintos componentes presentados.
El curso se desarrollará durante 6 encuentros los días 11, 12, 18, 20, 25 y 29 de agosto en los siguientes horarios: viernes de 16 a 20 horas y sábados de 09 a 13 horas.

Más información: cursotaller@unsj-cuim.edu.ar