Más integración

El lactario de Sociales, un espacio cómodo para amamantar

En la Semana de Lactancia, la Facultad activa este espacio destinado a trabajadoras docentes y nodocentes y estudiantes que maternan.

04-08-2023

El lactario de Sociales, un espacio cómodo para amamantar

Es sabido que la leche materna contiene la hidratación, los nutrientes y anticuerpos necesarios para un sano crecimiento durante la primera infancia. Es por esto que, y en consonancia con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 que se realiza del 1 al 7 agosto, la Facultad de Ciencias Sociales reactiva un espacio para las madres que están transitando el período de lactancia.
Durante la pandemia el lactario dejó de utilizarse y, luego de una auditoría del Ministerio de Salud Pública, la actual gestión cumplimentó los requerimientos para poner en funcionamiento este lactario, que es una sala especialmente acondicionada para ser utilizada por estudiantes, personal docente y nodocente de la Facultad.
Se ubica en el Box 3 (en el pasillo donde está el Centro de Estudiantes y buffet) y la llave se pide en la Dirección Administrativa o en la Secretaría Privada de Decanato.