En Misiones

El Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas se posicionó en defensa de la autonomía universitaria

El CODESOC, organismo del cual forma parte nuestro Decano Dr. Marcelo Lucero, emitió un comunicado expresando su postura.

Usuario Administrador

25-11-2021

Durante el XXXVI Encuentro Plenario del CODESOC, realizado en la provincia de Misiones, se emitió un comunicado que expresa el rechazo de la institución frente al posicionamiento del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO).

Además, el texto manifiesta una postura de defensa a la autonomía de las universidades, reivindicando la gratuidad universitaria rubricada en 1949 y la Reforma de 1918 como dos hitos fundamentales para la historia de nuestra Universidad.

Descargá el comunicado en el siguiente enlace

Link de descarga: comunicado sobre iesalc-unesco.pdf