Pronta inauguración

Radio Universidad remodeló su estudio y tiene nuevo sitio web

Las refacciones están orientadas a que los programas puedan verse, en breve, por YouTube y el canal Xama.

26-07-2023

Radio Universidad remodeló su estudio y tiene nuevo sitio web

Radio Universidad realizó la compra de equipamiento y mobiliario e hizo arreglos en su edificio. Con vistas a los proyectos futuros, las refacciones incluyeron la puesta a punto del estudio de emisión con pintura e iluminación adaptada para colocar cámaras de filmación; la compra de una mesa especial y adaptada para estudios radiofónicos; y la adquisición de seis micrófonos unidireccionales (Samson) y los seis soportes (brazos) para radio y grabación (Alctron).
La adaptación del estudio con una buena iluminación es indispensable ya que “la intención es poder transmitir los programas en vivo por la señal de Xama TV y por YouTube”, cuenta el director de la Radio, Luis Bonatti.
En breve se hará la inauguración de estas remodelaciones y también la presentación del nuevo sitio web que incluye la emisión diaria en streaming y programas en formato podcast.
El nuevo sitio es más navegable y ameno. Tiene acceso al staff de la radio, noticias destacadas y secciones dedicadas a los programas habituales y las colaboraciones. La programación está actualizada; se puede escuchar en vivo por streaming y además utiliza una plataforma agregadora de podcasts, Ivvox, a la que se puede acceder para escuchar los programas. En breve irán sumándose todos a esta modalidad.

Cambio de unidad
En la sesión del 8 de junio pasado, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó el traspaso de la radio universitaria a la Secretaría de Comunicación dependiente del Rectorado. El cambio de gestión ya había sido acordado con el personal de la emisora, el claustro docente del departamento de Ciencias de la Comunicación y habilitado por el Consejo Directivo de la Facultad.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales continuará con el sostenimiento económico de los estudiantes avanzados de la carrera de Comunicación Social que hacen allí labores de producción de noticias, locución y producción de contenidos para redes sociales.

Sitio web: www.radiounsj.com

Instagram: @radiounsj93.1